_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Aznar abandona DLA Piper y se incorpora a Latham & Watkins

Hace unos meses Picón dejó la firma para incorporarse a Latham & Watkins Aznar era senior advisor del consejo mundial de la firma para Latinoamérica

Evento de DLA Piper en Perú, el pasado mes de julio, que contó con la presencia del ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar.
Evento de DLA Piper en Perú, el pasado mes de julio, que contó con la presencia del ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar.

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, deja de asesorar a la firma DLA Piper, según ha confirmado el despacho a esta publicación para incorporarse a Latham & Watkins . La salida del ex mandatario español llega unos meses después de que el co-presidente de la firma a nivel internacional, el también español Juan Picón, anunciara su salida del bufete para incorporarse a su competidor, Latham & Watkins, como socio director de la firma en España, en sustitución de José Luis Blanco que ha dejado el cargo este mes de enero.

Aznar, que se incorporará al bufete el próximo mes de marzo en calidad de asesor internacional, llega a Latham & Watkins de la mano de Juan Picón, que asumirá ese mismo mes su cargo como socio director de la oficina española de la firma.

José María Aznar era hasta finales de 2017 senior advisor de DLA Piper, el despacho estadounidense que copresidía Picón antes de su fichaje en noviembre por su competidor Latham & Watkins.

Juan Picón fue quien promovió entonces la incorporación de Aznar a dicho bufete y vuelve a hacerlo ahora en su nuevo destino profesional, donde se espera que el expresidente del Gobierno aporte su 'expertise' sobre Latinoamérica, uno de los destinos de inversión más codiciados por los bufetes anglosajones.

Las declaraciones del despacho sobre la salida del político español han sido escuetas: "DLA Piper y el expresidente del Gobierno José María Aznar han acordado rescindir de mutuo acuerdo el contrato que los unía, de manera que Aznar dejará de ser senior advisor del Consejo Mundial de la firma.

Más información
Juan Picón sale de DLA para ser socio director de Latham & Watkins en España

Picón y Aznar mantienen una estrecha amistad y fue esa la circunstancia que llevó al ex presidente a incorporarse al despacho en mayo de 2013 como senior advisor del consejo mundial de la firma para Latinoamérica.

Junto a Picón dejaron también la firma para incorporarse a Latham & Watkins Ignacio Gómez-Sancha, socio especializado en derecho mercantil, y José Antonio Sánchez-Dafos, especialista del área de fusiones y adquisiciones.

Según fuentes del sector, Picón no ha podido todavía incorporarse a Latham & Watkins debido a las condiciones impuestas por DLA para su salida, pero previsiblemente ocupará su nuevo puesto en febrero. Al parecer, la firma que en España lidera Pilar Menor había estado presionando para retrasar la incorporación a Latham tanto de Picón como del equipo que le acompaña en su cambio de despacho.

Por su parte, el pasado mes de diciembre, Latham comunicó a sus empleados que la oficina de Barcelona no tendrá continuidad, con su previsible cierre definitivo en los próximos meses. También se baraja un posible cambio de edificio de la firma en Madrid, por el crecimiento del despacho. Según se rumorea en la firma, aunque no hay nada confirmado, el lugar elegido podría ser el Edificio Beatriz, que compartirían con otro gigante de la abogacía de los negocios, Baker McKenzie, despacho que acaba de desembarcar en el mismo inmueble de la calle Ortega y Gasset.

Archivado En

_
_