Un año más la Fundación Premios Jaime I de Valencia pone en marcha la concesión de su galardón Rey Jaime I, uno de los premios económicamente más abultados de nuestro país, dirigido a emprendedores del mundo de la investigación o la medicina. De hecho, concede 100.000 euros en seis categorías diferentes. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 20 de marzo, inclusive, y para formar parte de las candidaturas de este 2018 sólo hay que enviar el formulario que se encuentra en la web del organismo.
En concreto, los Jaime I se conceden en los ámbitos de Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor, uno por categoría. Está abierto tanto a empresas y autónomos como a colectivos. El único requisito del galardón, para cumplir con su ‘leit motiv’ es que parte de la cuantía económica que los ganadores perciban la destinen a investigación o a la creación de empleo en territorio español.
Para cumplimentar la ficha de inscripción son necesarios los datos personales del emprendedor o trabajador propuesto; datos de contacto de la empresa; el motivo por el que se considera merecedor del premio, el sector en que realiza la actividad, cargo en la empresa si se trata de un empleado y si la misma es de primera o segunda generación.
Tal y como han anunciado desde el colectivo a través de un comunicado, en junio –en un día concreto aún por determinar- se reunirán en Valencia los jurados internacionales que analizarán los proyectos y aportaciones realizados por los candidatos con impacto en España. Al igual que en años anteriores, entre los encargados de deliberar se encontrarán profesionales internacionales de las áreas que optan a premios –Medio ambiente, Economía o Medicina, entre otras-, de prestigio mundial. “De esta forma se potencia la visibilidad de la Ciencia y de la actividad empresarial” made in Spain, apuntan desde la fundación.
Décadas de reconocimiento
En 2018 se cumple la XXX edición de los Rey Jaime I de Valencia; un galardón que mediante el que se ha reconocido, hasta la fecha, más de 130 de los mejores investigadores, científicos y empresarios de nuestro país, han sido distinguidos con estos prestigiosos premios. En palabras de sus responsables, “contribuyen a posicionar a España en el ámbito que le corresponde en el mundo de la Ciencia y el emprendimiento”.