premios emprendedores

Los ‘Rey Jaime I’ otorgarán 100.000 euros al mejor emprendedor de España

Hasta el 20 de marzo se pueden presentar solicitudes en hasta seis categorías distintas de un galardón que reconoce la investigación científica patria

Un año más la Fundación Premios Jaime I de Valencia pone en marcha la concesión de su galardón Rey Jaime I, uno de los premios económicamente más abultados de nuestro país, dirigido a emprendedores del mundo de la investigación o la medicina. De hecho, concede 100.000 euros en seis categorías diferentes. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 20 de marzo, inclusive, y para formar parte de las candidaturas de este 2018 sólo hay que enviar el formulario que se encuentra en la web del organismo.

En concreto, los Jaime I se conceden en los ámbitos de Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor, uno por categoría. Está abierto tanto a empresas y autónomos como a colectivos. El único requisito del galardón, para cumplir con su ‘leit motiv’ es que parte de la cuantía económica que los ganadores perciban la destinen a investigación o a la creación de empleo en territorio español.

Para cumplimentar la ficha de inscripción son necesarios los datos personales del emprendedor o trabajador propuesto; datos de contacto de la empresa; el motivo por el que se considera merecedor del premio, el sector en que realiza la actividad, cargo en la empresa si se trata de un empleado y si la misma es de primera o segunda generación.

Tal y como han anunciado desde el colectivo a través de un comunicado, en junio –en un día concreto aún por determinar- se reunirán en Valencia los jurados internacionales que analizarán los proyectos y aportaciones realizados por los candidatos con impacto en España. Al igual que en años anteriores, entre los encargados de deliberar se encontrarán profesionales internacionales de las áreas que optan a premios –Medio ambiente, Economía o Medicina, entre otras-, de prestigio mundial. “De esta forma se potencia la visibilidad de la Ciencia y de la actividad empresarial” made in Spain, apuntan desde la fundación.

Décadas de reconocimiento

En 2018 se cumple la XXX edición de los Rey Jaime I de Valencia; un galardón que mediante el que se ha reconocido, hasta la fecha, más de 130 de los mejores investigadores, científicos y empresarios de nuestro país, han sido distinguidos con estos prestigiosos premios. En palabras de sus responsables, “contribuyen a posicionar a España en el ámbito que le corresponde en el mundo de la Ciencia y el emprendimiento”.

Normas
Entra en EL PAÍS