Amper cierra el litigio con su ex CEO en el Pacífico a cambio de 1,7 millones

Da un paso de relevancia para cerrar la venta de la filial

Sede de Amper.
Sede de Amper.

Amper ha llegado a un acuerdo transaccional con Adolfo Montenegro, ex consejero delegado del grupo en la zona del Pacífico, y con su vehículo societario ACMA Management Consulting, con el objeto de finalizar todos los pleitos pendientes existentes en Samoa USA entre ambas partes. Unos litigios planteados a raíz de la resolución del contrato de consultoría que, en calidad de consejero delegado del grupo Bluesky de telecomunicaciones en el Pacífico Sur mantenía Montenegro con Amper hasta septiembre de 2016, momento en que dicho contrato fue rescindido.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la empresa indica que el acuerdo contempla una serie de obligaciones mutuas que incluyen el pago a Montenegro de un total de dos millones de dólares (casi 1,7 millones de euros).

De ellos, 500.000 dólares serán abonados por la finalización de su contrato de consultoría, además de la cantidad contingente de 1.500.000 dólares en el momento en que se consume la venta total de todos los activos de Amper en el Pacífico Sur, incluyendo la venta de las filiales y actividades sometidas a la autorización de los reguladores de EE UU.

Por su parte, Montenegro se compromete a no interferir de ninguna manera en la conclusión de la operación de venta por el grupo Amper de los activos de Bluesky así como a mantener los compromisos previamente adquiridos con ASTT en materia de confidencialidad y reserva respecto de su conocimiento adquirido en las sociedades que se transmiten.

Amper ha señalado que el acuerdo transaccional es un paso adelante significativo en la operación de venta de las compañías que forman Bluesky, que continúa su avance y que se espera culminar en el primer semestre del año 2018. La desinversión de los activos en el Pacífico Sur es una operación clave para la empresa española dentro de su estrategia para pagar su deuda. De hecho, Amper prevé pasar a tener caja positiva una vez cerrada la venta.

Normas