_
_
_
_
_

Ether se coloca como la segunda criptodivisa por capitalización

El ripple desciende de nuevo al tercer puesto tras registrar pérdidas de alrededor del 30% 15 monedas digitales caen en los mercados tras la investigación abierta por Corea del Norte

Getty Images
CINCO DÍAS

Ether se ha vuelto a colocar este lunes como la segunda criptomoneda por valor de mercado. La divisa digital quedó relegada al tercer puesto durante varias jornadas después de que el ripple se disparará durante la última semana del año y alcanzara al ether.

Sin embargo, el ranking de las criptodivisas se ha dado de nuevo la vuelta en una jornada marcada por las caídas en este mercado. El ripple cae hoy más de un 30% y su precio se sitúa por debajo de los 2,5 dólares, frente a los 3 billetes verdes que llegó a alcanzar la semana pasada. El ether también pierde valor, un 4%, mientras que el bitcoin se deja un 12%. De esta manera, el ranking por valor de mercado deja al bitcoin (245.000 millones de dólares) en primer lugar, seguido del ether (104.300 millones) y del ripple (93.600 millones).

Las caídas entre las criptodivisas se producen después de que el regulador financiero de Corea del Sur haya anunciado la investigación de seis bancos que ofrecen cuentas con monedas digitales a las instituciones por la creciente preocupación de que el uso de estos activos pueda llevar a un aumento de la actividad delictiva. La inspección, llevada a cabo de forma conjunta por la Comisión de Servicios Financieros (FSC) y el Servicio Supervisor Financiero (FFS), comprobará si estas entidades están cumpliendo las leyes contra el blanqueo de dinero y si están usando nombres reales para las cuentas. 

Por otro lado, Visa ha cancelado este fin de semana sus relaciones con WaveCrest, un importante procesador de tarjetas prepago del que hacían uso varias empresas de criptotarjetas. El motivo ha sido la falta de cumplimiento de las normativas de Visa por parte de WaveCrest, y los usuarios no hayan tenido acceso a su dinero virtual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_