_
_
_
_
_

OHL lleva a la junta el bonus de 18 millones para su CEO por la venta de las concesiones

El consejo justifica el pago a Juan Osuna por su "papel determinante" en la desinversión El premio motiva una modificación en la política de remuneraciones a consejeros ejecutivos

Juan Osuna, consejero delegado de OHL.
Juan Osuna, consejero delegado de OHL.
Javier Fernández Magariño

El consejo de OHL somete mañana a la junta de accionistas la venta de OHL Concesiones al fondo australiano IFM y un pago extraordinario de 18 millones de euros brutos al consejero delegado, Juan Osuna, por su participación “determinante” en la desinversión.

En los informes que sustentan el orden del día se refleja que esa operación es “transformacional” para OHL. La filial de gestión de infraestructuras cuenta con una cesta de 20 concesiones en España, México, Chile, Colombia y Perú. Entre ellas dominan las autopistas, pero también hay un aeropuerto, puertos y líneas de ferrocarril.

La valoración de OHL Concesiones ha alcanzado los 2.775 millones, de los que el grupo percibirá unos 2.235 millones una vez descontada la deuda

El acuerdo de venta fue alcanzado el 30 de noviembre y la valoración de OHL Concesiones ha alcanzado los 2.775 millones, de los que el grupo que preside Juan Villar Mir percibirá unos 2.235 millones una vez descontada la deuda y fondos aportados por OHL a su filial.

Este importante adelgazamiento pasa por la junta de accionistas al representar más del 25% del valor de los activos de la sociedad. En cuanto al premio al consejero delegado, precisa la modificación de la política de remuneración a consejeros de OHL, con el objeto de que los ejecutivos puedan acceder a remuneraciones de carácter extraordinario.

Tras el pacto con IFM se dio un cambio al frente del grupo, con la salida de Tomás García Madrid como consejero delegado y el nombramiento de Osuna, que será ratificado ante la junta extraordinaria. La división de concesiones aportaba más del 80% del ebitda de OHL, que se centrará ahora en su labor como constructora. La cartera a corto plazo incluye la culminación de las autopistas que OHL Concesiones tenía en ejecución.

Más información
Villar Mir aparca la venta de OHL tras sanearla con la desinversión en autopistas
Juan Osuna sustituye a Tomás García Madrid como consejero delegado de OHL

OHL obtendrá unas plusvalías de unos 50 millones, siendo la reducción de deuda y costes financieros el principal objetivo logrado con este movimiento. También se espera, a partir del cierre de la venta, la aprobación de un suculento dividendo que recupere el terreno perdido por unos accionistas que tienen suspendida la remuneración por la crisis atravesada por la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_