_
_
_
_
_

Así debe proceder una pyme que quiera becarios del plan del Santander

Los estudiantes podrán hacer prácticas en empresas con menos de 250 trabajadores durante tres meses, entre febrero y septiembre

Un año más se pone en marcha el programa Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa para que las pymes de menos de 250 trabajadores puedan tener a estudiantes universitarios entre su plantilla. Las becas tienen una duración de 3 meses, los becarios trabajan en turnos de 4 horas, bien de mañana o de tarde, y reciben un salario de 300 euros por mes. Para hacerse con uno de estos talentos entre las filas de tu empresa tienes de plazo hasta el 31 de enero.

¿Cuáles son los pasos a seguir para acceder a este programa? Según la propia entidad lo primero es inscribirse a través de www.becas-santander.com y cumplimentar todos los formularios. Posteriormente, es obligatorio realizar una contribución de 450 €, al Programa ‘Becas Santander Crue Cepyme prácticas en Empresa’, mediante transferencia a la cuenta abierta al efecto en Banco Santander bajo la denominación de Programa ‘Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa’, por cada solicitud que se realice, dentro de los cinco días naturales desde que se le comunique la asignación de la beca “entendiendo que en dicho momento acepta la asignación y anulándose automáticamente en caso contrario”, explican los organizadores.

En el momento que se aprueban las solicitudes, el becado puede realizar sus prácticas en el periodo comprendido entre el 15 de febrero y el 30 de septiembre. Éste se establece a criterio del empresario, siempre siguiendo el consejo de la universidad. Por otra parte, es obligación de la pyme asignar a un tutor que forme parte de la empresa así como el diseño de un plan de formación y uno de desarrollo de competencias profesionales.

Los becarios serán siempre alumnos de último grado en su formación o estudiantes de máster.

Más posibilidades de acceder al programa

Para acceder al programa de becas, que tiene un máximo de 5.000 alumnos para toda España, hay una serie de criterios preferentes, tal y como indican las entidades que lo ponen en marcha. Entre otras, puntúan más aquellas pymes que asuman un compromiso de ampliar los tres meses de duración inicial de las prácticas o de contratación laboral una vez finalizadas. También que haya una relación con la entidad bancaria, vía relación comercial existente previamente o que tenga una ‘Cuenta 123 Pyme’ abierta o con la universidad de la que procede el alumno. Además, primará la contratación de personas discapacitadas.

Más información

Archivado En

_
_