_
_
_
_
_

Airbus pronostica la necesidad de 122.000 nuevos pilotos en América para 2035

Compra un centro de entrenamiento de vuelo para expandir su capacidad de formación La compañía planea al menos duplicar la capacidad en la instalación en los próximos años

Maqueta de un Airbus 380.
Maqueta de un Airbus 380.Reuters

Airbus pronostica la necesidad de 122.000 nuevos pilotos en América para el año 2035, representando el 23% de la demanda mundial, por lo que ha adquirido el centro de entrenamiento de vuelo 'Strategic Simulation Solutions' en Aurora, Colorado, para expandir su capacidad de formación.

Según un comunicado del fabricante europeo, actualmente, el centro de entrenamiento es principalmente compatible con Frontier Airlines y tiene un espacio "significativo" para el crecimiento. Airbus planea al menos duplicar la capacidad en la instalación en los próximos años.

"Queremos que nuestras instalaciones de entrenamiento de vuelo sean fácilmente accesibles para nuestros clientes, independientemente de su ubicación", ha señalado el jefe de servicios de Airbus, Laurent Martinez.

Antes de esta adquisición, Airbus ha estado proporcionando formación de pilotos a la región de América del Norte principalmente desde su centro de entrenamiento con sede en Miami, Florida.

Con la adición del nuevo centro de capacitación de Aurora la compañía busca impulsar un crecimiento a largo plazo en mercados en expansión en todo el continente americano.

NUEVO CENTRO DE FORMACIÓN

Actualmente, el centro de entrenamiento de Aurora cuenta con dos simuladores de vuelo completos de la familia A320, FAA Nivel D, para capacitar a los pilotos de Frontier Airlines en la flota aérea de Airbus.

Se agregarán simuladores adicionales en las instalaciones de Aurora este año para abordar la mayor demanda de pilotos pronosticada por el fabricante europeo.

Los servicios de formación basados en competencias de Airbus ofrecen una combinación de cursos teóricos, práctica e inmersión en el entorno utilizando tecnologías como la realidad virtual, aumentada y mixta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_