_
_
_
_
_

Autingo prepara su expansión a Latinoamérica

La plataforma permite pedir cita en el taller con el precio cerrado Esperan alcanzar una facturación de 40 millones en 2020

El equipo de Autingo, con Diego Renedo en primera fila con camisa.
El equipo de Autingo, con Diego Renedo en primera fila con camisa.

La plataforma online Autingo surge para dar transparencia a las operaciones de reparación y mantenimiento de los vehículos en los talleres no oficiales de España. A través tanto de su web como de su aplicación para smartphones, se puede “calcular y obtener de antemano un único presupuesto de la reparación del vehículo con un precio cerrado, el mismo para todos los talleres, y al momento reservar online y en tiempo real en el centro mecánico”, explica a Cinco Días Diego Renedo, fundador, junto con Pedro Sanz Coronado, de Autingo.

La compañía pertenece al Grupo Sanz, mayorista de piezas de recambio y servicios para el automóvil, que dio el salto a lo digital hace tres años. “En ese momento, iniciamos varios proyectos que han confluido en Autingo.

No había ninguna plataforma que unificara la petición de citas al taller, la venta de los recambios y además, sirviera de comparador y diera confianza a los usuarios a través de certificados y valoraciones”, detalló el director de operaciones de Autingo.

La empresa espera cerrar el año con una facturación de “algo más de un millón de euros” en 2017 y aspira a alcanzar los seis millones en este año. “Ya tenemos presencia, gracias a nuestra matriz, en Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Polonia en venta de recambios”, explica.

La plataforma permite calcular precios y dar citas en más de 30.000 talleres en toda España

Este año, comenzarán “una expansión rápida de la aplicación en estos países europeos y en Latinoamérica”, detalla. En una primera fase, “habilitarán una calculadora de precios para comparar talleres y servicios y en una segunda fase, cerrarán acuerdos con redes locales de talleres” para ofrecer el servicio completo.

El funcionamiento es sencillo. “Se reserva el hueco a través de la aplicación, para que nos atiendan nada más llegar, y se paga exactamente lo pactado”, afirma Renedo. La plataforma es capaz de calcular presupuesto para más de 2 millones de posibles reparaciones, da servicio al 95% de las marcas de automóvil y permite reservar cita online en más de 30.000 talleres de toda España.

“El cliente contrata con Autingo y es la plataforma la que negocia los presupuestos con los talleres”, explica Renedo, al respecto de un posible conflicto de competencia por pactos de precios. Sus economías de escala en las piezas permiten mejorar los márgenes de los presupuestos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_