PSA lanza su propia plataforma de venta de coches de ocasión

Cardayz tendrá una oferta de 3.000 vehículos multimarca

Esperan vender 1.500 unidades en el primer año

Concesionario Cardayz, del grupo PSA
Concesionario Cardayz, del grupo PSA

El grupo de distribución PSA Retail, que pertenece a la automovilística francesa PSA, lanzó este viernes su plataforma de venta online de vehículos de segunda mano Cardayz.es. El objetivo, según explicó Alfredo Vila, director general de PSA Retail en España y Portugal a Cinco Días, es “ganar independencia económica para los concesionarios de la red, que no sean tan dependientes de la venta de vehículo nuevo y tengan una segunda pata fuerte de rentabilidad”.

La enseña nace como una plataforma de venta exclusiva online, donde estarán expuestos alrededor de 3.000 vehículos en rotación de todo tipo de marcas automovilísticas. “Esta marca blanca nos permite acoger vehículos de otras enseñas distintas de las del paraguas PSA, que son más difíciles de comercializar en concesionarios de marca”, aseguró Vila.

El directivo explicó que el vehículo de ocasión en España se puede reforzar poniendo a disposición de los particulares, también, un sitio donde vender su coche de segunda mano. “Hay una demanda latente de confianza en el segmento del coche de ocasión”, afirmó.

“Nosotros facilitamos la financiación, damos garantías y revisiones de los vehículos que vendemos, que los compraremos en operadores, particulares, empresas de renting o alquiladoras para tener de todos los perfiles”, afirma el director. Eso sí, excluyen los vehículos de más de 10 años, “porque nosotros queremos contribuir en las grandes ciudades a mejorar la movilidad y la calidad del aire eliminando coches viejos”.

Los clientes podrán acceder a través de la plataforma “a un amplio catálogo de fotos del vehículo en cuestión y además, pueden pedir vídeos personalizados de puntos concretos que quieran revisar”, explicó Vila, a través de la tecnología Videocheck, que ya usan en sus talleres para revisar averías.

Pese a ser una plataforma nativa digital, se apoyará en dos puntos de venta físicos: uno, en Madrid, inugurado el jueves en la calle Santa María de la Cabeza y otro en Roquetas de Mar (Almería), que abrirá en el primer trimestre de 2018. Vila no descarta, gracias a que la automovilística ha sumado Opel a las marcas Peugeot, Citroën y DS, que puedan tener algún punto de venta Cardayz más el año que viene “o incluso ganar algo de espacio en los concesionarios actuales de PSA Retail”.

Estos 35 puntos de venta del grupo también apoyarán las comercializaciones realizadas por Cardayz, para que los clientes puedan ver el vehículo o recogerlo tras la compra, que se puede cerrar en internet o en el establecimiento físico. Eso sí, están preparados para entregar el vehículo directamente en el domicilio del comprador que no tenga necesidad de acercarse al punto físico.

Las previsiones de venta de la enseña suponen que el año que viene, PSA Retail comercialice unos 25.500 vehículos de ocasión, un 11% más de lo conseguido en 2017. De estos, unos 1.500 provendrán de Cardayz. “Sería deseable que en cinco años, la plataforma suponga el 20% del negocio de venta de vehículos de ocasión”, explicó el directivo.

Normas