Una Startup albaceteña revoluciona la generación de vídeos en entornos 360

Nace a modo de red social y permite a los usuarios crear composiciones individuales o entre varios miembros de hasta 80 segundos

innovacion pymes

La proliferación de la realidad virtual es un hecho. Actualmente son más de 100 millones de "gafas de realidad virtual" los que existen en el mercado. Pero gracias al desarrollo de una APP totalmente novedosa que lleva la firma de la startup albaceteña, The Virtual Raccoon Lab, no son necesarios dispositivos especiales para crear experiencias de vídeo en entornos de realidad virtual.

El novedoso sistema se ha desarrollado a modo de red social gratuita y permite a los usuarios generar composiciones de hasta 80 segundos, tanto de manera individual como en grupo, permitiendo que varios perfiles suban vídeos directamente desde sus móviles, sin necesidad de cámaras 360, a un mismo entorno, denominado 'habitación'. La aplicación se llama STITCHED y estará disponible durante el primer trimestre de este año.

Además de la posibilidad de realizar creaciones comunitarias de manera gratuita, la segunda gran ventaja de esta aplicación está en la escasa inversión: no es necesario contar con una cámara de grabación en 360º para que el resultado sea de lo más profesional. Basta un Smartphone como el que la mayoría llevamos en nuestro bolsillo. Con el desarrollo de esta idea, TVRLP busca, "acercar la tecnología al usuario sin restricciones, ni necesidades adicionales, para que se convierta en parte de su día a día", comentan.

Pese a que su versión 1.0 estará disponible a lo largo del primer trimestre del 2018 para dispositivos Android, los responsables ya avanzan cuestiones técnicas de la siguiente versión.

La misma la APP sumará funcionalidades tanto para el mercado B2B como para el B2C, como "habitaciones" personalizables, emisión en directo de contenido y posibilidad de organizar reuniones en entornos de realidad virtual donde los usuarios podrán compartir información en tiempo real de lo más diversa, desde presentaciones en power point a hojas de cálculo o animaciones 3D, así como su disponibilidad en el sistema operativo IOs.

Con ello, buscan que la tecnología denominada realidad virtual no se vea únicamente como un área de negocio dedicada a profesionales o especialistas del sector, e intenta devolver el poder de crear contenido a los usuarios.

Nuevas tecnologías desde el área local

Hasta la fecha no existe en el mercado internacional ninguna aplicación con las características de STITCHED, elaborada además por una startup especializada en marketing, la educación, el entretenimiento y la medicina, con sede en una ciudad mediana como es el caso de Albacete. Una posición geográfica que refuerza el hecho de que no es necesario encontrarse en una ciudad de gran tamaño para realizar proyectos tecnológicos de relevancia internacional.

Normas