Procesador Intel

Tu PC funcionará hasta un 30% más lento por un fallo en los procesadores Intel

El fallo obliga a ralentizar el rendimiento de estos ordenadores

Intel ha tenido un año “horribilis” en el 2017, con diversos fallos y brechas de seguridad que han puesto en entredicho su negocio de microprocesadores. Y el 2018 no ha comenzado mejor, con un nuevo fallo detectado que además tendrá graves consecuencias en el rendimiento de todos los ordenadores que cuenten con este procesador. Un fallo de seguridad del que no se han dado detalles por razones obvias, pero en el que ya trabajan desde Microsoft, Apple o en el sistema operativo Linux para crear un parche que combata a esta brecha.

Un despropósito como solución

Según hemos conocido, el problema no se acabará con el parche de la actualización, sino que también habrá que ralentizar la velocidad del ordenador entre el 5% y el 30%, según sea el caso.

Procesador Intel

De esta forma todos los ordenadores con estos procesadores Intel se ralentizarán un 5% en el mejor de los casos. El problema podría notarse sobre todo en los servicios en la nube, donde grandes servidores como los de Amazon EC2, Microsoft Azure o Google Compute Engine podrían ver su rendimiento reducido como consecuencia de este grave fallo de seguridad. Un fallo del que dependen los servicios que pueden tener permisos dentro del sistema, que en algunos casos por este fallo pueden llegar a ser globales, cuando no debería ser así.

Normas
Entra en EL PAÍS