_
_
_
_
_

Qué jefes serán los más buscados en 2018 y cuáles los mejor pagados

Los salarios de los más cotizados oscilan entre los 50.000 y los 130.000 euros brutos anuales, más un variable por objetivos Los perfiles tecnológicos siguen destacando este año por encima del resto

Cinco Días

Los jefes que más buscarán las empresas este año no son necesariamente los puestos que van a estar más cotizados. Así lo recoge un informe de la consultora de mandos intermedios, medios y directivos de Spring Professional del Grupo Adecco, que apunta qué cargos serán los más demandados y cuáles se pagarán mejor en el mercado laboral en 2018.

Como era de esperar, las compañías siguen necesitando cada vez más perfiles tecnológicos para sus puestos de mando. Así, el más buscado en el sector de las telecomunicaciones este año será el ingeniero de preventa de soluciones. Este trabajador debe aunar un perfil de ingeniero con una potente base técnica y, a la vez, haber desarrollado durante varios años habilidades comerciales para la venta del producto específico, algo que según los consultores "no es fácil de conseguir". La retribución media de este puesto será de alrededor de 45.000 euros brutos anuales más un variable en función de la experiencia.

Sin embargo, los que se pagarán mejor sentor del sector de las telecos será el puesto de experto en seguridad IT y datos de la información, que son aquellos que se encargan de evitar que las empresas y los usuarios sean hackeados y detectan las vulnerabilidades de los sistemas. Estos profesionales tendrán un salario bruto anuales de entre 60.000 y 90.000 euros.

En el área específica de IT el más buscado será el fullstack developer, aquellos programadores con un conocimiento completo de todas las fases de desarrollo que componen un proyecto tecnológico. Una alta polivalencia que le permita intervenir en cualquier momento de dicho proceso será lo más valorado y su retribución para una experiencia de entre 3 y 5 años oscilará entre los 33.000 y 38.000 euros anuales. Si bien el profesional más cotizado de este sector será el arquitecto de big data. Estos ingenieros informáticos ganarán entre 50.00 y 80.000 euros brutos anuales este año.

En los sectores comerciales y de marketing, los dos perfiles más buscados serán los de gestor de cuentas claves para la empresa (que supongan al menos el 70% de su facturación), y el de responsable de adaptar los negocios tradicionales al entorno digital (chief digital oficcer), respectivamente. Los primeros lograrán, según este estudio, una retribución de entre 45.000 y 60.000 euros; mientras que los segundos tendrán un salario que puede llegar a los 100.000 euros brutos anuales, más una parte variable por consecución de objetivos.

El mejor pagado de todos

Según esto, el más cotizado de entre los profesionales de marketing serán los responsables de compras programáticas (head of programatic trader), que son los encargados de poner en relación a todos los actores de la compra y venta de publicidad digital en tiempo real. Sus retribuciones anuales estarán entre los 80.000 y los 130.000 euros brutos, más un porcentaje variable por objetivos. De esta forma, estos profesionales se convierten en los mejor pagados de entre todos los mandos más cotizados este año.

En el área comercial, el puesto que se pagará mejor este año es el de director de la sección de exportaciones. para cuyo puesto es prácticamente imprescindible el conocimiento del idioma alemán, apuntan desde Spring professional. Su banda salarial estará entre los 45.000 y los 60.000.

Mientas que en el comercio minorista las empresas apostarán por el puesto de flagship manager, que son los responsables de tiendas que no son meros puntos de venta sino que transmiten una experiencia de compra e intentan transmitir los valores de la marca, expican en este informe. Su retribución está entre 35.000 y 40.000 euros brutos al año. El mejor pagado de este sector no cobrará mucho más: serán los responsables de gestión de operaciones y puntos de venta de una determinada zona, ganarán entre 40.000 y 50.000 euros anuales.

Por lo que respecta al sector servicios, las áreas financieras, legales y de la salud, los más cotizados serán por este orden: el director financiero y el director de compliance, con bandas salariales de entre 90.000 y 120.000 euros brutos al año y los responsables de asesoría de los departamentos médicos de las compañías farmacéuticas, biotecnológicas y afines, con un sueldo anual de entre 50.000 y 90.000 euros.

Los más buscados en estas tres áreas serán los controladores de gestión, que son la mano derecha de la dirección financiera con perfil muy analítico y un salario de entre 36.000 y 52.000 euros al año siempre acompañados de un fijo por objetivos; abogados mercantilistas y societarios, con retribuciones de entre 50.000 y 65.000 euros brutos y puede incluir un variable si aporta clientes; y los técnicos de cualificaciones y validaciones de la industria farmacéutica, con un sueldo de entre 30.000 y 35.000 euros brutos anuales.

 

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_