_
_
_
_
_

Corporate Excellence agrupa ya a 20 grandes empresas españolas

Nueve de las compañías forman parte del Ibex 35, y representan el 50% del selectivo por capitalización Un total de 560 profesionales han participado en las 32 iniciativas programadas este año

Jaume Giró (en el centro), presidente de Corporate Excellence
Jaume Giró (en el centro), presidente de Corporate Excellence
CINCO DÍAS

Corporate Excellence, entidad creada para promover nuevos modelos y herramientas de gestión de intangibles como la reputación, la comunicación, la marca, las métricas, los asuntos públicos, la sostenibilidad, la RSC, el buen gobierno, la formación y el conocimiento, cuenta ya con la vinculación de una veintena de grandes empresas españolas.

El objetivo de la entidad es introducir indicadores no financieros para mejorar la toma de decisiones, favoreciendo así la creación de valor compartido y de largo plazo con el fin último de contribuir a la mejora de la sociedad.

“En tiempos de posverdad, la dimensión ética es más necesaria que nunca. Y en el ámbito empresarial, intangibles como la marca la comunicación o la reputación son la mejor brújula ante la complejidad de nuestro entorno y nos guían para hacer bien las cosas que realmente importan, porque la reputación no tiene atajos”, explica Jaume Giró, presidente de Corporate Excellence y director general de la Fundación Bancaria La Caixa.

Este laboratorio de ideas está impulsado por Telefónica, Santander, BBVA, CaixaBank, Iberdrola y Gas Natural Fenosa como patronos. Actualmente, el patronato de la Fundación está compuesto por CaixaBank, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Santander, BBVA y Telefónica. Entre las empresas colaboradoras asociadas destacan Abertis, Bankinter, Coca-Cola, Correos, Danone, DKV Seguros Médicos, El Corte Inglés, Ibercaja, Mapfre, Popular, Renfe, Suez Water Spain y Grupo Volkswagen, a las que este año se han añadido Cepsa y Cemex.

De la veintena de empresas miembro, nueve de ellas forman parte del Ibex 35, representando prácticamente el 50% del selectivo por capitalización bursátil.

Según recoge el estudio de la evolución del peso de los intangibles que publica anualmente Brand Finance junto a Corporate Excellence en España, el 50% del valor total de una organización reside en sus intangibles –alcanzando el 80% en algunos sectores–, y representan una proporción mayor que los activos tangibles (instalaciones, maquinaria y bienes inmobiliarios) en el valor total de muchos negocios.

Un total de 560 personas han participado en las 32 actividades impulsadas por Corporate Excellente-Centre for Reputation Leadership durante este año que está a punto de trminar. Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership durante 2017. Estas iniciativas incluyen encuentros técnicos, clases magistrales o open classes, jornadas de innovación y cursos de formación en los que se han abordado temas como el riesgo reputacional, estrategia, comunicación corporativa, gestión de marca, patrocinios, modelos de métricas, gobierno corporativo, innovación y analíticas de recursos humanos.

Este think tank también ha consolidado su política de alianzas estratégicas este año, y ya suma 85 colaboraciones con organizaciones relevantes, como la Arthur W. Page Society, Fundacom, la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano y Esadecreapolis. A esto se añade el impulso, por parte de Corporate Excellence, de la mayor plataforma en línea en español especializada en intangibles, con más de 4.000 recursos y en constate actualización.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_