_
_
_
_
_

Los mejores grupos para hablar de Bitcoin en WhatsApp y Telegram

Repasamos los mejores grupos para intercambiar opiniones e iniciarse en la moneda de moda

Bitcoin
PIERRE TEYSSOT (AFP)

El Bitcoin es la moneda de moda, lo viene siendo desde hace varios meses, concretamente todo el año 2017, donde ha multiplicado su valor frente al dólar. Las últimas cotizaciones han llevado el valor de esta criptomoneda a nada menos que los 19.000 dólares, cuando hace unas semanas nos llevábamos las manos a la cabeza porque esta había superado los 4.000 dólares, aunque retrocede abruptamente en las últimas horas. Pues bien, esta fiebre por el Bitcoin se está notando también en el gran interés que hay para minar la moneda. Ya no sólo entre los que manejan valores ahora en Wall Street, sino por personas de a pie que se interesan en comprar un ordenador potente para minar la moneda desde su propia casa. Pues bien, para inversores y novatos, que por ejemplo quieren saber lo que cuesta un ordenador para minar Bitcoin, existen grupos de WhatsApp y Telegram que nos pueden ayudar a intercambiar opiniones o resolver dudas alrededor de este apasionante mundo.

Mejores grupos sobre el Bitcoin

Lo mejor de estos grupos es que podemos conocer a gente con las mismas inquietudes que nosotros, ya sea para intercambiar impresiones sobre buenas oportunidades de inversión con esta moneda, o si estamos empezando y queremos empaparnos de cómo se puede minar esta popular criptomoneda. En este caso siempre vamos a poder encontrar un grupo acorde a nuestras inquietudes en dos de las apps de mensajería más populares que existen. Estos grupos funcionan como cualquier otro, de forma similar a un foro donde se reúnen los entusiastas por una temática, en este caso sobre el Bitcoin.

La fiebre por el Bitcoin ha propiciado la proliferación de grupos interesados en su funcionamiento
La fiebre por el Bitcoin ha propiciado la proliferación de grupos interesados en su funcionamientoKAREN BLEIER (AFP)

En este caso, si lo que queremos es chatear a través de WhatsApp sobre el Bitcoin, podemos acceder a grupos como el de Trading Criptomonedas, que es un grupo en español creado para “compartir, comentar ideas y noticias sobre todo lo relacionado con el trading de Criptomonedas”. Un grupo que a día de hoy cuenta con más de un centenar de integrantes. También tenemos grupos como el de BITCOIN (BTC) y otras Criptos que está orientado no sólo a compartir impresiones sobre la moneda, sino a enseñar a los novatos interesados en el tema, los fundamentos básicos. Por último en WhatsApp podemos disfrutar del grupo Bitcoin criptomonedas, en el que podemos “Compartir recursos de formación, información e inversión sobre criptomonedas, bitcoin y blockchain”.

En el caso de Telegram también hay varios grupos interesantes, como es el de Bitcoin Español, siendo uno de los más numerosos en esta app de mensajería. A través de este grupo, que supera el centenar de miembros, podemos intercambiar impresiones con otros entusiastas del Bitcoin y estar al día de sus novedades. También podemos disfrutar en español del grupo Bitcoin Latinoamérica, que nos ofrece la posibilidad de intercambiar opiniones sobre el Bitcoin con otros inversores y mineros en habla hispana.

Por último recomendaros encarecidamente que os mantengáis alejados de otro tipo de grupos donde se prometen interesantes inversiones o ganar Bitcoin gratis o casi sin esfuerzo. Como en todo, siempre hay quien quiere aprovecharse del éxito ajeno aprovechándose de los demás, por lo que hay que estar especialmente alertas sobre la temática del grupo al que nos unimos.

Más información

Archivado En

_
_