_
_
_
_
_

¿Cuánto cuesta un ordenador para minar Bitcoin?

Los precios pueden alcanzar cifras muy altas

Antminer

En los dos últimos años hemos visto cómo las criptomonedas han irrumpido con fuerza en el mercado de divisas, eso sí, en una clandestinidad continua de la que de momento será muy difícil de desprenderse a estas divisas virtuales. Tanto es así que este año hemos visto un repunte de la cotización que ha alcanzado nada menos que los 5.000 dólares. Pues bien, el atractivo de esta moneda es que cualquier persona puede minarla, pero eso sí, sólo con un ordenador muy capaz y teniendo en cuenta que tendremos que gastar un buen dinero en recursos, sobre todo de luz eléctrica. Vamos a conocer algunos ordenadores diseñados especialmente para minar Bitcoin.

Relación minado – consumo, la clave

Lo que hay que tener en cuenta cuando se mina con un ordenador, es que este sea capaz de ofrecer una buena relación de hashrate y consumo de electricidad. El hashrate, tal y como se describe “La tasa de hash o "hash rate" es la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin. La red Bitcoin debe hacer intensivas operaciones matemáticas por razones de seguridad. Cuando la red alcanza un hash rate de 10 TH/s significa que puede hacer 10 billones de cálculos por segundo”.

Así es un dispositivo para minar Bitcoin y otras monedas virtuales
Así es un dispositivo para minar Bitcoin y otras monedas virtuales

Como es lógico, cuantos más cálculos por segundo, más probabilidades existen de que podamos obtener algún Bitcoin. Pues bien, hay marcas especializadas que nos permiten acceder a ordenadores expresamente diseñados para minar Bitcoin u otras ciriptomonedas. Es el caso de Bitmain, una firma que cuenta con ordenadores como el Antminer S9, que tiene una capacidad de cálculo de 13,5 Terahash por segundo. Para algunos será una potencia claramente insuficiente, pero para otros será más que apropiada. Es uno de los equipos más asequibles, y puede comprarse por unos 1265 dólares.

Como es lógico, del hashrate depende el precio de un dispositivo para minar bitcoin, como es el caso del Antminer S7, que ofrece una capacidad de cálculo de 4,73 Terahash por segundo una capacidad inferior, pero que se nota en el precio que es de alrededor de los 500 o 600 dólares, como podemos encontrarlo por ejemplo en algunas tiendas de ebay. Como es lógico a más capacidad de cálculo más precio, pudiendo llegar a pagar hasta 20.000 dólares por algunos equipos para minar Bitcoin, como por ejemplo el Antminer D3, que ofrece una potencia de 15GH/s y por el que se están pidiendo en ebay hasta 20.000 dólares, cuando su precio es de unos 1.450 dólares, pero al no haber stock se disparan los costes, sin duda un precio prohibitivo para una “afición” no apta para todos.

Más información

Archivado En

_
_