_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Alejandro Pintó: "Sólo hubo una acalorada discusión con empujones que no pasó a mayores"

Una semana después de la fatídica noche electoral, el fundador de ISDE se explica Exige que se respete la presunción de inocencia y el proceso judicial en marcha

Momento en el que el nuevo decano del ICAM, José María Alonso, se interesa por el estado de Sonia Gumpert tras la presunta agresión.
Momento en el que el nuevo decano del ICAM, José María Alonso, se interesa por el estado de Sonia Gumpert tras la presunta agresión.Claudio Álvarez

"Yo en ningún momento agredí, ni amenacé, ni insulté a nadie ni tan siquiera lo intenté. Hubo simplemente una acalorada discusión y algún tumulto con empujones que no pasaron a mayores. Y la visualización de las imágenes así lo corrobora". Tras el escándalo de hace una semana en el que se le acusó de una presunta agresión física y verbal a la decana en funciones, Sonia Gumpert, el abogado Alejandro Pintó se explica con estas palabras. Añade que considera "inverosímil la manipulación de este caso, que sólo puede responder al interés por generar una cortina de humo sobre una gestión muy cuestionable al frente del ICAM".

En una carta abierta enviada a los medios, el fundador de ISDE habla por primera vez exponiendo su versión de los hechos y defendiéndose de las críticas que se han sucedido en los últimos días. Según afirma Pintó, es "consciente de la agitación y del interés mediático que han generado los acontecimientos de la última semana", pero en el comunicado insta "a todas las partes a respetar la presunción de inocencia y el proceso judicial en marcha, en el cual confío plenamente como no puede ser de otra forma".

También reitera su alegría por el triunfo de José María Alonso, aunque se haya visto empañado por el lamentable suceso de la noche del 13 de diciembre: "Lamento que se haya tenido que llegar a la situación actual de enfrentamientos y acusaciones, fruto de los deseos de hostigamiento hacia mi persona. Considero que éste debería ser un momento de felicitación hacia Don José María Alonso y su candidatura por un proceso electoral brillante que contribuirá a la renovación del decanato del Colegio de Abogados de Madrid, que aplaudo enérgicamente".

Más información
Alonso trasladará al ICAM su larga experiencia en gestión
Íscar pide que el ICAM se persone en la causa de la agresión contra Gumpert

Además, quiere desvincular por completo al ISDE de todo este asunto. "Lamento que se haya vinculado de forma tan injusta a una institución de reputación intachable como es el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE)", señala, para añadir a continuación que "es una institución admirada internacionalmente que trabaja en el crecimiento y la mejora del sector de la abogacía y su formación jurídica y económica, desde hace más de 25 años". También precisa que fue fundador del ISDE en su origen, pero desde hace años no está vinculado con la gestión de dicha entidad: "Su implicación en este asunto es la maniobra de unos pocos por perjudicar su imagen y la de las personas que han contribuido a su desarrollo".

Procedimiento judicial

El Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid decidió el pasado viernes abrir diligencias previas contra Alejandro Pintó y otros dos miembros del Instituto por la presunta agresión y amenazas de muerte a la decana en funciones.

Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, el viernes se citó a las partes para celebrar un juicio rápido por lesiones leves. Sin embargo, tras realizar la prueba forense sobre las lesiones en el pómulo derecho de Gumpert, la no comparecencia de varios testigos y la petición de la defensa de la decana de la incurrencia de un delito de atentado, el juicio ahora irá por la vía ordinaria.

El juzgado apunta indiciariamente un delito de atentado contra la autoridad, otro de lesiones y uno de amenazas contra Pintó y otros dos miembros de ISDE. Tal y como informó Europa Press, durante la vista se procedió al visionado de un vídeo de las cámaras de seguridad del hall del hotel, en el que, según ha relatado el abogado de Gumpert, se puede observar "parte de la agresión" ocurrida durante el escrutinio electoral de este miércoles.

Archivado En

_
_