_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Íscar pide que el ICAM se persone en la causa de la agresión contra Gumpert

Considera que lo sucedido implica un "atentado contra la autoridad" ISDE anuncia también acciones legales por acusaciones falsas

Elecciones del Colegio de Abogados de Madrid. Sonia Gumpert, decana en funciones, es consolada por Javier Íscar, candidato a decano.
Elecciones del Colegio de Abogados de Madrid. Sonia Gumpert, decana en funciones, es consolada por Javier Íscar, candidato a decano.Claudio Álvarez

Tras la resaca electoral, continúa la polémica. Javier Íscar, que optaba como candidato a dirigir el Colegio de Abogados de Madrid tomando el relevo de la decana Sonia Gumpert -quedó segundo en las elecciones, por detrás de José María Alonso-, ha emitido un comunicado con respecto a la agresión que enturbió una jornada electoral que había transcurrido sin incidentes hasta el cierre de las urnas.

En el momento del recuento, la decana saliente denunció haber sido agredida física y verbalmente por Alejandro Pintó, fundador y presidente del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). Según su versión, la amenazó de muerte, la insultó y llegó incluso a las manos, propinándole un golpe en la cara. Unos hechos que ISDE desmiente categóricamente, asegurando que fue ella quien le agredió.

La polémica seguirá su cauce en instancias policiales y judiciales, tras poner la decana en funciones una denuncia en la comisaría la misma noche electoral, pero, mientras tanto, el candidato que estaba llamado a continuar con su legado, Javier Íscar, ha emitido un comunicado en el que muestra su "más profundo rechazo hacia los violentos hechos" y señala que desde la candidatura que él lideraba estudiarán la posible personación en las acciones legales que ya se han emprendido". A lo que añade que espera que el Colegio de Abogados de Madrid, que ahora dirigirá José María Alonso, "se persone igualmente como acusación popular y no se ponga de perfil ante actuaciones tan graves contra la representante de la abogacía madrileña en ejercicio de sus funciones, lo que implica un atentado contra la autoridad".

Íscar también reclama que el Ministerio de Justicia, de oficio, "le retire la condecoración concedida de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, condecoración que solo deben llevar aquellos abogados que se lo merezcan", a lo que añade que "desde luego esta actuación no le hace merecedor de distinción alguna".

Finalmente, el candidato de la lista continuísta señala en el comunicado que ha sabido que "algunos profesores están dimitiendo del Comité Académico de ISDE", afirmación que desde la institución docente desmienden tajantemente. Íscar concluye afirmando que confía en que "se inicie el expediente de expulsión de la profesión a quien no puede ni debe ser abogado".

ISDE también irá a los tribunales

Por su parte, ISDE ha anunciado que tomará, asimismo, acciones legales al asegurar que todo lo denunciado por la decana en funciones con respecto a la presunta agresión por parte de Pintó es falso: "Negar rotundamente las acusaciones falsas vertidas por Sonia Gumpert Melgosa contra Don Alejandro Pintó Sala y esta institución. Frente a la importancia de estos hechos y los gravísimos perjuicios causados a la imagen de personas físicas y jurídicas, anunciar la interposición de las correspondientes acciones legales ante los Tribunales de Justicia".

Archivado En

_
_