_
_
_
_
_

Francisco López Peña, nuevo consejero delegado de Gestamp

Francisco J. Riberas mantendrá su responsabilidad como presidente ejecutivo de la compañía Busca "reforzar la estructura de la compañía" tras la salida a Bolsa

Francisco López Peña, nuevo consejero delegado de Gestamp
Francisco López Peña, nuevo consejero delegado de Gestamp
CINCO DÍAS

El consejo de administración del fabricante español de componentes para automóviles Gestamp ha nombrado a Francisco López Peña, que ejercía hasta la fecha como director financiero, nuevo consejero delegado de la corporación, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó que esta decisión busca reforzar su estructura organizativa a la hora de acompañar el crecimiento de la corporación en los próximos años, después de que iniciara su andadura en la Bolsa española el pasado 7 de abril y para dar un mejor cumplimiento a su plan de negocio

López Peña asumirá desde principios del próximo mes de enero la responsabilidad de consejero delegado que ejercía hasta la fecha Francisco J. Riberas, que mantendrá sus funciones como presidente ejecutivo, en las que se centrará en la estrategia y el desarrollo corporativo.

Riberas también asumirá la máxima interlocución con los clientes de la corporación, al tiempo que también se enfocará más en las cuestiones relacionadas con el gobierno corporativo y con la representación institucional.

Gestamp indicó que este nombramiento está en línea con las prácticas de buen gobierno en el entorno de las empresas cotizadas y resaltó que López Peña dirigirá como consejero delegado las operaciones industriales del grupo, así como el área financiera, el control interno y las funciones corporativas.

El nuevo consejero delegado del fabricante de componentes ejercía como director financiero de Gestamp desde 2008 y es miembro del consejo de administración y del comité de dirección. López Peña, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica y MBA en el IESE, entró a trabajar en la empresa en 1998.

Antes de pasar a formar parte de Gestamp como director de Desarrollo Corporativo, López Peña había ejercido diferentes puestos de responsabilidad en los sectores de la industria minera y textil y actualmente es consejero de CIE Automotive, en representación de Acek.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_