_
_
_
_
_

Corporación Financiera Alba entra en CIE Automotive con el 10% del capital

Acek, la sociedad patrimonial de la familia Riberas, se desprende de un 5% y el grupo Mahindra de India de un porcentaje similar El nuevo accionista accede al núcleo del capital del fabricante de componentes de automoción

Instalaciones de CIE en Brasil.
Instalaciones de CIE en Brasil.

Cambios trascendentes en el accionariado de CIE Automotive. Corporación Financiera Alba ha entrado en su capital con el 10% de las acciones. Esta participación tiene un valor de mercado superior a los 308 millones, según el cierre de cotización en la última sesión en bolsa del fabricante de componentes de automoción. Los títulos han llegado a valorarse este miércoles a 23,90 euros, un 0,17% por encima de la sesión del martes.

Alba entra con el 10% porque Acek, la sociedad patrimonial de la familia Riberas, cede un 5% y el grupo Mahindra de India de la industria de las cuatro ruedas se desprende de otro 5%. De esta manera, los Riberas, principales accionistas de la empresa del sector Gestamp, siguen como los principales accionistas de CIE con el 15,90% y Mahindra también continúa en el capital, en su caso con el 7,43%.

Otro de los accionistas de referencia es Antón Pradera, presidente de CIE, que controla el 10% de los títulos. El grupo con sede en Bilbao ratificó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) que Pradera cede la gestión del día a día al consejero delegado Jesús María Herrera, como ya fue anunciado en la junta de accionistas de la compañía durante la pasada primavera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_