Cambios trascendentes en el accionariado de CIE Automotive. Corporación Financiera Alba ha entrado en su capital con el 10% de las acciones. Esta participación tiene un valor de mercado superior a los 308 millones, según el cierre de cotización en la última sesión en bolsa del fabricante de componentes de automoción. Los títulos han llegado a valorarse este miércoles a 23,90 euros, un 0,17% por encima de la sesión del martes.
Alba entra con el 10% porque Acek, la sociedad patrimonial de la familia Riberas, cede un 5% y el grupo Mahindra de India de la industria de las cuatro ruedas se desprende de otro 5%. De esta manera, los Riberas, principales accionistas de la empresa del sector Gestamp, siguen como los principales accionistas de CIE con el 15,90% y Mahindra también continúa en el capital, en su caso con el 7,43%.
Otro de los accionistas de referencia es Antón Pradera, presidente de CIE, que controla el 10% de los títulos. El grupo con sede en Bilbao ratificó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) que Pradera cede la gestión del día a día al consejero delegado Jesús María Herrera, como ya fue anunciado en la junta de accionistas de la compañía durante la pasada primavera.