_
_
_
_
_

La plantilla de Iberia desconvoca la huelga en Barcelona-El Prat

Los paros estaban previstos entre mañana jueves y el día 24 Los empleados piden un plan industrial para el 'hub' de IAG en el aeropuerto catalán

Luis Gallego, presidente de Iberia.
Luis Gallego, presidente de Iberia.Pablo Monge

El comité de huelga de Iberia Barcelona ha llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa que permite desconvocar los paros parciales que estaban previstos para los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre.

Según informó UGT Cataluña en un comunicado, durante la mañana de este miércoles el comité de huelga presentará la desconvocatoria de huelga, tras alcanzar acuerdos tanto con la dirección de handlig como con la dirección técnica de Iberia en Barcelona.

El sindicato señala que si bien es cierto que no se ha cubierto la totalidad de las demandas de los representantes de los trabajadores, "se han conseguido mejoras gracias a la presión ejercida por la plantilla y el conflicto abierto con la convocatoria de huelga".

UGT indicó que, desde un primer momento, la plantilla mostró su interés por no perjudicar a los usuarios, por lo que considera positivos tanto el acuerdo como el compromiso de las direcciones de continuar las negociaciones para evitar que el aeropuerto de Barcelona vuelva a entrar en colapso durante los próximos períodos de máxima afluencia de pasajeros.

Por último, añadió que los trabajadores esperan el cumplimiento de todos los acuerdos firmados, así como la apertura de un proceso de negociación para mejorar la situación actual de El Prat y conseguir un plan industrial fuerte para el hub de IAG en Barcelona, centro de uno de sus principales valores, la compañía Vueling.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_