Iberia y Renfe pelean por las Navidades a base de ofertas

Vuelven los 25.000 billetes de tren a 25 euros

La filial Express de la aerolínea saca 130 rutas especiales para las fiestas

renfe
Tren de alta velocidad AVE

Las fiestas navideñas son el último periodo del año con los más fuertes desplazamientos y las principales empresas españolas no están dispuestas a dejar pasar este importante trozo del pastel de los viajes anuales. Tanto Iberia como Renfe sacarán rutas y ofertas especiales para estas fiestas de cara a ganarle la partida y los beneficios a su rival.

Por un lado, la empresa ferroviaria recupera la exitosa fórmula que ha aplicado todo este año para celebrar los 25 años de funcionamiento de los trenes de alta velocidad AVE. En la medianoche del viernes 22 de diciembre al sábado día 23, Renfe lanzará la última tanda de billetes de trenes AVE a 25 euros, con la que además pondrá a la venta 50.000 plazas, el doble que en anteriores ocasiones, según anunció ayer el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

Los billetes se pueden comprar a través de todos los canales de venta disponibles de la compañía: por teléfono, en las taquillas de las estaciones y en agencias de viajes. En el caso de la venta por Internet aparecerán identificadas con el símbolo "25Ave". No se podrán adquirir a través de la aplicación de Renfe para móviles o tablets.

Renfe calcula que, una vez se cierre la venta de este mes de diciembre, habrá comercializado un total de 270.000 billetes de AVE a 25 euros en el marco de esta iniciativa comercial. En todas las ocasiones en que se han lanzado estos billetes promocionales, se han agotado en poco menos de una hora.

Los billetes saldrán así a la venta tras la jornada del sorteo de Lotería de Navidad y permitirán viajar en todo tipo de trenes AVE hasta el próximo 26 de febrero. Se trata de la novena y última tanda de plazas de AVE a 25 euros de las que la compañía ferroviaria ha puesto a la venta este año el día 25 de cada mes, en el marco la conmemoración del 25 aniversario de la Alta Velocidad en España.

En esta ocasión, por coincidir con la celebración de la Navidad, la venta se adelanta a las 00.00 horas del sábado 23 de diciembre, tal como ya hizo con la tanda correspondiente al 25 de julio, que se abrió el día 9 de ese mes para facilitar la compra de billetes para las vacaciones de verano. 

Por su parte, Iberia Express explicó ayer que operará más de 130 vuelos especiales en diferentes rutas de su mapa de destinos durante el periodo navideño (desde el 21 de diciembre al 8 de enero, ambos incluidos), durante el que Canarias, Asturias y Baleares verán reforzadas las frecuencias actuales operadas por la aerolínea. Según un comunicado, la compañía operará casi 100 vuelos especiales, hacia y desde el archipiélago canario, en las rutas a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.Este mercado representa el 50% de su operación, según detallaron.

Otro de los destinos domésticos que verá incrementadas sus frecuencias durante este periodo es Asturias, desde donde se reforzarán las rutas a las islas Canarias. Además, la compañía aérea aumentará el periodo de operación de la ruta, respecto a años anteriores, desde el Principado a Tenerife y a Gran Canaria.

La aerolínea sumará 15 vuelos especiales a las rutas habituales del año entre Madrid y Palma de Mallorca.

Normas