autónomos internet

¿Necesita un autónomo un dominio de ciudad?

El experto en marketing Javier Gazquez considera que los dominios terminados en .madrid o .barcelona benefician a los negocios locales

Los dominios locales como .madrid o .barcelona están creciendo día a día y puede ser una gran oportunidad para los trabajadores autónomos. Así lo asegura, Javier Gazquez, experto en marketing digital. Un autónomo o empresario que tenga un negocio local o que preste servicios en una ciudad o comunidad autónoma puede beneficiarse de este tipo de dominios que comienzan a aflorar y crecer.

Estos dominios suponen una importante ventaja para el posicionamiento local. Del mismo modo que los buscadores dan relevancia a los .es en España, la darán a los .madrid en la zona de Madrid. Por lo tanto, este experto asegura que si se desea aparecer en la primera página de Google cuando un usuario teclee ‘cerrajeros barcelona’ lo más recomendable es usar precisamente ese dominio: cerrajeros.barcelona.

Según Gazquez, la pyme o autónomo con servicios de proximidad debe generar una imagen de marca cercana para el usuario. Al ver la web terminada con el nombre de la ciudad o de la comunidad autónoma se consigue cumplir este objetivo. Por lo tanto, y por el momento, ya son dos los beneficios directos del uso de este tipo de estrategia:

1. Un mejor posicionamiento local.

2. Una mejora de la imagen de marca y branding respecto al potencial cliente al que nos dirigimos.

Encontrar el dominio que realmente necesitas y define tu actividad

Otros beneficios de este tipo de dominios es la facilidad para encontrar uno libre. Los terminados en .com o .es son mucho más complicados.

Existen miles y millones de webs en internet y es complejo buscar el dominio que queremos terminado en .com o .es. Seguramente que terminado en .madrid será más fácil encontrarlo libre. Por otro lado, el precio, los dominios locales es más económico, con lo que también conseguiremos un ahorro con respecto a las fórmulas tradicionales.

Normas
Entra en EL PAÍS