_
_
_
_
_

La ‘hipersegmentación de fuentes’ para que tu negocio consiga clientes

¿Necesitas encontrar clientes para tu startup? Esta empresa está especializada en encontrar usuarios finales para tu app o eCommerce.

Cuando un emprendedor pone en marcha un proyecto, lo más complicado es conseguir clientes. Doozymob ha creado un sistema para dar respuesta a esta necesidad. Con tanto acierto que ha sido recientemente reconocida con el premio Startup Alcobendas 2017. Charlamos con su fundador, Jorge Campos, para que nos explique en qué consiste su sistema de hipersegmentación de fuentes. Con él, las apps o comercios electrónicos sólo pagan si se consigue un pedido. No por impresiones, ni por clics.

- ¿Qué es doozymob.com?

Doozymob es una "Cost per Engagement Network", es decir, nos dedicamos a conseguir usuarios finales y clientes para aplicaciones móviles e ecommerces. Es decir, que si por ejemplo el cliente es una app de food delivery solo tendrá que pagarnos, y a posteriori, por los usuarios que realmente realicen un pedido, no por clicks, impresiones o descargas de la app. Por lo tanto es un modelo de crecimiento seguro y con ROI siempre positivo.

Lo conseguimos gracias a nuestro sistema de hipersegmentación de fuentes. En Doozymob tenemos más de 4000 fuentes y subfuentes de tráfico mobile perfectamente segmentadas con más de 40 parámetros demográficos, de uso y de consumo. Cuando un cliente viene a nosotros con su app analizamos su usuario de éxito y lo cruzamos con los usuarios de las fuentes analizadas. Si hay un porcentaje de matching suficiente sabemos que conseguiremos resultados de conversión increíbles.

- ¿De dónde surge la idea?

En nuestras experiencias emprendedoras previas ya habíamos tenido que recurrir a estrategias de adquisición de usuarios a través de Facebook Ads, Adwords o agencias y habíamos sufrido lo injusto del modelo. El anunciante debe asumir todo el riesgo de la campaña y puede no obtener retorno alguno. Mientras los intermadiarios se quedan con la inmensa mayoría del dinero ya que el publisher (la web o app en la que se ponen los banners del anunciante) gana muy poco. (Se necesitan millones de usuarios activos para vivir de la publicidad de google).

Ahí vimos la oportunidad y por eso diseñamos doozymob, que rompe el modelo tradicional de publicidad digital por dos lados: Primero el riesgo no lo asume el anunciante, sino el publisher y nosotros, que deberemos preocuparnos por la calidad del tráfico y conseguir conversiones. Segundo, el anunciante no prepaga, postpaga con un ROI siempre positivo. Además el publisher gana hasta 4 veces más que con Google Adsense o Admob.

Con este modelo, bautizado como "Cost per Engagement", las startups pueden crecer de forma segura y por ello en tan solo 8 meses de andadura hemos conseguido más de 400 clientes y facturado 6 cifras.

- ¿Por qué tienen tanto éxito las startups relacionadas con el marketing online?

La obsesión de toda empresa en internet es conseguir clientes y vender más lo más rápido posible, por ello, todo el mundo está dispuesto a pagar por suluciones que realmente ayuden a conseguir ese propósito. Cuando una startup marketera consigue generar valor real se convierte en una verdadera máquina de hacer dinero y captar clientes recurrentes.

Por eso nosotros ofrecemos siempre conseguir 100 usuarios/clientes de forma gratuita para constatar las bondades del modelo y que se vea como mejoramos los costes de adquisición que han conseguido por otras vías. Cuando la empresa percibe el valor y mira las métricas nos convertimos en partners clave para su desarrollo y crecimiento.

- ¿En qué otros ámbitos consideras que hay oportunidades de negocio y emprendimiento?

Creo que hay oportunidades en todos los sectores, siempre hay una nueva forma de orientar productos, experiencias de compra y modelos de negocio. Aunque haya tecnologías clave donde en los próximos años se va a seguir invirtiendo mucho dinero (Block-chain, AR/VR, AI..) creo que hay espacio para todo tipo de soluciones que generen valor real a su usuario/cliente.

- ¿Qué falta en España para promover más y mejores proyectos emprendedores, startups y empresas en general?

En el momento de creación, las trabas administrativas, fiscales y laborales impiden a muchos negocios dar sus primeros pasos y obliga a muchos otros a llevar a cabo acciones poco legales para poder sobrevivir. (No declarar trabajadores por ejemplo).

En el momento de crecimiento, la escasez de perfiles en áreas clave de la empresa, sobre todo en la parte de IT y de marketing avanzado, provoca que muchas empresas fracasen a la hora de escalar o internacionalizarse y genera una pequeña burbuja laboral con sueldos inasumibles para la mayoría de las empresas.

Sin embargo pienso que el ecosistema emprendedor en España está madurando, ya hay muchos emprendedores con 2 o 3 empresas previas y es relativamente fácil conseguir financiación. Nos esperan tiempos geniales para startups como la nuestra que ayudan a otras a crecer sin riesgo.

Más información

Archivado En

_
_