glovo
Productos disponibles en el nuevo supermercado online de Glovo.

La 'app' de mensajería Glovo abre su propio supermercado online en España

SuperGlovo arranca en Barcelona, pero se extenderá a otras ciudades en 2018

El servicio, disponible las 24 horas, tiene más de 1.500 referencias y hace el envío en menos de dos horas

La empresa de mensajería express Glovo ha abierto su propio supermercado online. La app, que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, diversifica así su negocio, al poner en marcha el servicio SuperGlovo destinado a compras semanales o de última hora.

El servicio, según explicó la compañía, se lanza en Barcelona, pero el objetivo es extenderlo en 2018 al resto de ciudades españolas en las que opera: Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Gijón y Murcia.

El supermercado arranca con entre 1.500 y 2.000 referencias de 17 categorías, entre ellas lácteos, frescos y productos de limpieza. “En SuperGlovo están las principales marcas de consumo”, asegura la empresa. Esta aclara que se puede pedir todo aquello que quepa en la caja de los glovers –los repartidores de la firma que van en bicicleta–, es decir, un máximo de 9 kilos.

El servicio está disponible las 24 horas del día los siete días de la semana. El envío, con un coste de 3,90 euros, se hará en menos de una hora o a una hora determinada, según explica la compañía. En Barcelona, Glovo ha habilitado siete puntos de recogida por toda la ciudad, y en cada uno de ellos habrá una persona encargada de preparar cada pedido para que cuando llegue el glover esté todo listo y reducir los tiempos de espera.

Arnau Cortés, vicepresidente de Operaciones de Glovo, señala que el proyecto cuenta con una logística optimizada para ser "el player más rápido del mercado". El directivo asegura que están convencidos de que facilitarán la compra semanal del supermercado a todos sus usuarios. "Al estar integrado en la aplicación, el servicio cuenta con una navegación totalmente adaptada al móvil para poder hacer la compra con total comodidad y desde cualquier lugar", señala.

Glovo cuenta actualmente con más de 300.000 usuarios y 3.000 partners. El pasado julio, la plataforma informó de que había alcanzado el millón de pedidos y que planea superar los dos millones antes de acabar este año. La app está disponible, además de en las ciudades españolas citadas, en Italia, Francia y Portugal. Recientemente, la compañía también ha dado el salto a Latinoamérica, donde ha iniciado sus operaciones en Santiago de Chile y Lima. 

La startup, que ha cerrado tres rondas de financiación hasta el momento (la última de 28,5 millones de euros), cuenta entre sus inversores con Rakuten, fondos destacados (Antai Ventures, Seaya Ventures, Bonsai Ventures y  Cathay Capital) e inversores particulares como Bernardo Hernández (exGoogle y Yahoo y socio de e-Ventures), Zaryn Dentzel (ex CEO de Tuenti) y Félix Ruiz (Jobandtalent).

Normas
Entra en EL PAÍS