Fachada del centro Canalejas en Madrid
Fachada del centro Canalejas en Madrid

Canalejas logra un nivel del 40% de prerreservas en apenas dos semanas

Las 22 viviendas se venden entre 13.000 y 16.000 euros por metro cuadrado

El proyecto logra despertar el interés del comprador nacional, además del extranjero

Si en el mercado inmobiliario general todos dan por sentado que la recuperación sigue sumando enteros, en el segmento del lujo, donde la crisis apenas impactó, los ritmos de ventas vuelven a registrar cifras de vértigo. Prueba de ello es la evolución que está protagonizando la comercialización de las 22 viviendas de lujo que contiene el proyecto Centro Canalejas en Madrid. Prevé además la construcción del primer hotel de la multinacional canadiense Four Seasons en España y una galería comercial con inspiración art déco.

En las plantas séptima y octava del hotel de cinco estrellas se están construyendo 22 viviendas de lujo, cuyos precios oscilan entre los 13.000 y 16.000 euros por metro cuadrado, de las más caras de España. Además de una memoria de calidades que no escatima en confort, tecnología y diseño, estas casas contarán con los servicios del hotel, lo que explica también en gran medida el precio al que se venden, un 30% de media por encima del precio de mercado para esta tipología de inmuebles.

Fuentes conocedoras del proyecto confirmaron a CincoDías la buena marcha de la venta de las casas, tal y como demuestra el hecho de que en apenas dos semanas (la comercialización se inició hace menos de un mes) se haya registrado un nivel de prerreservas que oscila entre el 35% y el 40%.

Sobre el perfil de los futuros propietarios de estas exclusivas moradas, la discreción con la que suelen trabajar las empresas que operan en este segmento impide que pueda conocerse la identidad de los acaudalados compradores, si bien ahí va solo una pista. “No son todos extranjeros, nos ha sorprendido el interés del comprador nacional”, señalan las mismas fuentes. Y otra curiosidad: una de las primeras viviendas que fue reservada es el impresionante ático de 700 metros cuadrados con vistas a la Puerta del Sol. En cualquier caso, el proceso de venta se realiza con las máximas garantías y de manera absolutamente personalizada, respetando las características y condiciones de cada posible comprador.

El 50% del centro pertenece a Mohari Limited, fundador de Poker Stars, Villar Mir controla el 32,5% y el resto de OHL Desarrollos. El grupo recibió en 2014 un crédito de 268 millones para financiar la construcción del proyecto que supone la remodelación del interior de una manzana compuesta por siete edificios. Está prevista la entrega de las viviendas en el primer semestre de 2019.

 

Normas
Entra en EL PAÍS