_
_
_
_
_

MásMóvil acelera en la autocartera en plena subida en Bolsa

Cuenta con 107.820 acciones propias en su poder, un 0,54% del capital Recurre a los títulos propios para financiar la compra de Embou

Web de MásMóvil.
Web de MásMóvil.
Santiago Millán Alonso

MásMóvil ha vivido un semestre de actividad en la autocartera, dentro del contrato de liquidez establecido con el Santander Investment Bolsa. Un periodo marcado por la subida en Bolsa de la empresa. Así, la compañía cuenta en autocartera con un total de 107.820 acciones propias, representativas de un 0,54% del capital, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde julio pasado, MásMóvil ha recomprado 262.578 acciones, equivalentes al 1,31% del capital, y ha transmitido 173.699 títulos, que suponen un 0,87% del capital.

Parte de las acciones transmitidas ha tenido como objetivo financiar la compra de Embou. En un hecho relevante publicado el 6 de noviembre, la teleco precisó que, con el objetivo de realizar el pago de la parte del precio aplazado del contrato de compraventa de Embou Nuevas Tecnologías, firmado en abril de 2015, inició la compra por un total de 83.141 acciones propias

En términos generales, la compañía ha adquirido los títulos entre un precio mínimo de 59,75 euros, el 22 de agosto, y un máximo de 81,67 euros, el pasado 11 de diciembre.

MásMóvil señala que antes del inicio de cotización en el mercado continuo, a principios del pasado mes de julio, la autocartera ascendía a 18.941 acciones. La empresa señala que las operaciones realizadas entre el día 6 de noviembre y el 1 de diciembre se corresponden con compras de autocartera fuera del contrato de liquidez, el cual se encontraba suspendido.

Lo cierto es que MásMóvil ha vivido un año de gran agitación en los mercados financieros. La teleco, que en julio pasó del MAB a la Bolsa, acumula una revalorización cercana al 200%. Los títulos cotizan en el entorno de los 80 euros, otorgando a la operadora una capitalización bursátil próxima a 1.600 millones de euros. Desde su llegada a la Bolsa y su entrada en el continuo, los títulos se han revalorizado cerca de un 30%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_