_
_
_
_
_

KPMG mejora un 5% sus ingresos a nivel mundial al cierre del año fiscal

La firma alcanza una facturación récord de 26.000 millones de dólares Invierte 1.000 millones en nuevas tecnologías

CINCO DÍAS

KPMG International anunció este jueves que los ingresos combinados de la red de firmas miembro han alcanzado la cifra récord de 26.400 millones de dólares en el ejercicio fiscal cerrado el 30 de septiembre de 2017, lo que supone un incremento del 5% en moneda local frente al ejercicio 2016. El crecimiento se vio impulsado por las inversiones orientadas al cliente en tecnología, servicios innovadores, alianzas y contrataciones.

Los ingresos aumentaron tanto en auditoría como en servicios fiscales y asesoramiento. El área fiscal aumentó un 5,9% su facturación, hasta 5.830 millones de dólares, impulsada por la mayor demanda sobre obligaciones tributarias, servicios internacionales y fusiones y adquisiciones.

Las tres regiones de la firma (América, Asia-Pacífico y EMA) registraron avances. El crecimiento en el área de Europa fue del 4%.

“KPMG experimentó un sólido crecimiento, al tiempo que continuó su transformación para satisfacer las necesidades de los clientes, que cambian a un ritmo vertiginoso. Estamos llevando a cabo inversiones estratégicas en auditoría, servicios fiscales y asesoramiento, relacionadas con tecnologías y servicios innovadores en áreas donde los clientes están experimentando un mayor nivel de dificultad y disrupción. Por ejemplo, las firmas de KPMG se han situado a la vanguardia en ciberseguridad o análisis de datos (D&A), así como en servicios de transformación digital”, afirmó Bill Thomas, presidente de KPMG International.

Aumento de plantilla histórico

KPMG ha invertido este año fiscal más de 1.000 millones de dólares en un programa plurianual centrado en nuevas tecnología e innovación.

Por otro lado, la firma ha contratado a más de 37.000 recién licenciados y profesionales junior, y la plantilla total ha alcanzado un récord de 197.263 empleados. La empresa indica que en sus categorías directivas, la diversidad de género sigue aumentando en toda la red. "En los diez países en donde se cuenta con mayor volumen de plantilla, el 28% de la última ronda de promociones a socio en KPMG fueron mujeres, las cuales constituyen actualmente el 47% de la plantilla de la red", señala la firma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_