_
_
_
_
_

BBVA lidera los servicios de banca online en Europa

La entidad se sitúa por encima de la media europea Forrester Research compara las páginas web de 13 firmas

Los bancos siguen cerrando sucursales y los clientes realizan cada vez más transacciones a través de las páginas web y las aplicaciones móviles. BBVA ha logrado captar las necesidades de sus usuarios y su banca online se sitúa por encima de la media europea, según el estudio 2017 Online Banking Benchmark, publicado por Forrester Research. Además, en el segundo puesto del ranking se sitúa Garanti, el barco turco de la entidad.

BBVA ha obtenido una puntuación de 90 sobre 100 puntos, frente a los 75 de la media europea. “Este reconocimiento refuerza lo que ya decían los clientes, quienes destacan la comodidad de poder cualquier gestión desde el teléfono móvil o la web, así como los servicios de los gestores online y las ayudas para tomar mejores decisiones financieras de Bconomy y Valora”, afirma Gonzalo Rodríguez, director de Transformación Digital de BBVA España.

Forrester ha analizado los servicios bancarios vía web que ofrecen 13 entidades europeas aplicando 49 criterios divididos en ocho categorías, como acceso y seguridad, gestión y movimientos de dinero u ofertas de marketing y ventas, y tomando siempre como base las opiniones de usuarios reales.

BBVA, que lleva tres años escalando puestos en la lista, ha obtenido la máxima puntuación en la segunda área gracias a “sus funcionalidades para pagar cuentas, enviar dinero en tiempo real y realizar transferencias o pagos internacionales”. También ha conseguido una valoración muy alta en marketing y ventas, puesto que el 90% de sus productos pueden contratarse a través de sus canales digitales. Asimismo, la aplicación móvil del banco fue la mejor valorada por otro estudio de Forrester el pasado mes de julio, que comparaba las plataformas de las principales entidades de banca minorista de 18 países.

En comparación con el resto de Europa y del mundo, las firmas españolas (también se ha analizado CaixaBank) sacan buena muy nota en el ranking, puesto que hay una “gran cultura bancaria orientada al cliente”, explica Gonzalo Hervás, managing director de Forrester Research.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_