Los bajistas entran en MásMóvil por primera vez

Poseen un 0,40% del capital

La teleco se ha revalorizado este año un 204% este año

Página web de MásMóvil.
Página web de MásMóvil.

Los inversores bajistas se han estrenado en MásMóvil. Así, los inversores cortos tienen una participación del 0,40% del capital de la operadora española, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Es la primera vez que la autoridad bursátil española comunica esta participación.

La presencia de los bajistas, inversores que apuestan por una bajada del precio de la acción de un determinado valor, coincide con la nueva subida en Bolsa de la operadora. Los títulos de MásMóvil subieron ayer un 0,12% hasta 81,1 euros, si bien durante la sesión llegaron a cotizar en 81,98 euros, a un paso del máximo histórico de 82 euros. Desde principios de año, las acciones de MásMóvil se han revalorizado un 204%, otorgando a la compañía una capitalización bursátil de 1.620 millones de euros.

MásMóvil ha sido durante 2017 una de las estrellas bursátiles en los mercados financieros españoles, al pasar en julio pasado del MAB a la Bolsa, empezando a cotizar en el mercado continuo.

La empresa sigue contando con el favor del mercado. El precio medio objetivo de las acciones de la teleco según los analistas que siguen a la compañía es de 81,58 euros, según las estimaciones de Reuters. Hay analistas más optimistas. BPI, por ejemplo, otorga a los títulos de MásMóvil un precio objetivo de 97,7 euros.

Con la entrada en el mercado continuo distintas gestoras internacionales han entrado o reforzado su presencia en el capital de la compañía. Fidelity ha elevado su participación al 3,37% del capital de la compañía. Oppenheimer se ha hecho con una participación en la empresa del 1,55%; por un 0,81% de Swedbank Robur Fonder, un 0,23% de Charles Schwab y un 0,18% de American Century Investment.

Normas