_
_
_
_
_

Gestoras internacionales se suben a MásMóvil al calor de su escalada en Bolsa

Los inversores toman posiciones tras el salto de la teleco del MAB_a la Bolsa Swedbank, Charles Schwab y American Century se unen a Fidelity y Oppenheimer

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.Juan Lázaro
Santiago Millán Alonso

El salto de MásMóvil del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a la Bolsa y su entrada en el mercado continuo ha provocado nuevos cambios en su capital durante las últimas semanas, con la entrada de distintos inversores institucionales. En algunos casos, son gestoras internacionales de relevancia.

Una de las más relevantes ha sido Oppenheimer, que se ha hecho con una participación en la operadora del 1,55% a través de distintos fondos de inversión, entre los que destaca Global Opportunities.

Dentro de esta corriente de inversión, según figura en el ranking que elabora Morningstar, la firma escandinava Swedbank Robur Fonder ha adquirido una participación en MásMóvil superior a 160.000 acciones, equivalentes al 0,81% del capital, durante el tercer trimestre del año.

A su vez, el conocido banco de inversión Charles Schwab Investment Management ha adquirido en este periodo un paquete de 45.000 acciones, que suponen el 0,23% del capital de la teleco. En la misma línea, la norteamericana American Century Investment suma acciones de MásMóvil que equivalen a algo más del 0,18% del capital.

Estas firmas se unen a Fidelity, que a principios de octubre comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación en la teleco del 3,37% a través de distintos fondos de inversión, que le convierten en el primer accionista extranjero institucional. Fidelity fue de las primeras gestoras en apostar por la teleco, en el verano de 2016, cuando todavía estaba en el MAB y daba los últimos pasos para cerrar las adquisiciones de Yoigo y Pepephone.

Estos nuevos inversores parecen apostar por la revalorización de la operadora en los mercados financieros. Lo cierto es que MásMóvil vive un imparable rally. Este viernes, las acciones superaron por primera vez los 80 euros (alcanzó los 80,46 euros), tras llegar a subir cerca de un 5% durante la sesión. Finalmente, los títulos cerraron la jornada con una subida del 1,25% hasta 77,70 euros, igualmente máximo histórico al cierre de una sesión.

Desde principios de año, las acciones de MásMóvil acumulan una subida cercana al 200%, lo que implica que casi han triplicado su valor. Los inversores que acudieron a la ampliación de capital de la operadora, en julio de 2016, y realizada a un precio de 19,55 euros por acción, obtienen una revalorización de casi un 310%.

Este avance concede a la operadora una capitalización bursátil cercana a 1.600 millones de euros.

De momento, la teleco ha contado con el respaldo de distintos analistas en estos últimos días. Así, entre otros movimientos, RBC Capital Markets elevó su precio objetivo de las acciones de la operadora de 78 a 89 euros, Kepler Cheuvreux a 82 a 90 euros, Barclays de 77 a 83 euros y Morgan Stanley, de 86 a 91 euros.

Esta aceleración durante esta última semana ha tenido lugar tras la presentación de las cuentas del tercer trimestre, que han conllevado una mejora de las previsiones. Entre otros objetivos, el grupo espera captar de 800.000 clientes de banda ancha y móvil de contrato en 2017, frente a una estimación anterior de 500.000.

Principales accionistas

En la actualidad, el gigante del capital riesgo Providence se mantiene como primer accionista con un 18% del capital, que podría pasar a cerca del 40% si finalmente convierte los convertibles que tiene en su poder.

Recesión. A continuación se sitúa la familia Ybarra Careaga con un 17% de las acciones, por un 10& de Indumenta Pueri, un 6,48% del fundador de la antigua Ibercom y un 6,14% de Gala Growth, según figura en los registros de la CNMV.

Entre las gestoras con presencia en MásMóvil destacan AzValor, Santander o Pactio, firma vinculada a la familia Del Pino. Entre las gestoras que han reducido posiciones en le compañía en los últimos tiempos figuran EDM Gestión y Popular.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_