_
_
_
_
_

MásMóvil triplica valor desde enero: la acción supera los 80 euros

Los títulos llegan a subir hoy cerca de un 5% RBC, Morgan Stanley, Kepler y Barclays mejoran sus estimaciones para la teleco

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Santiago Millán Alonso

MásMóvil sigue su imparable subida en Bolsa. Los títulos suben a mediodía cerca de un 5% y superan, por primera vez, la cota de los 80 dólares. Su capitalización bursátil se aproxima ya a los 1.600 millones de euros.

Con este avance, las acciones de MásMóvil acumulan una revalorización del 200% desde principios de año. Este decir, prácticamente triplican su valor. Los inversores que acudieron a la ampliación de capital de julio de 2016, a un precio de 19,55 euros, obtienen una revalorización de casi un 310%

La operadora, que en julio dio el salto del MAB a la Bolsa empezando a cotizar en el mercado continuo, se ha visto favorecida por los comentarios positivos de distintas casas de bolsa. En los últimos tres días, al menos cuatro grandes bancos de inversión han mejorado las perspectivas de MásMóvil.

Así, entre otros movimientos, RBC elevó su precio objetivo de las acciones de la operadora de 78 a 89 euros, Kepler Cheuvreus a 82 a 90 euros, Barclays de 77 a 83 euros y Morgan Stanley, de 86 a 91 euros.

La operadora presentó el pasado lunes sus resultados del tercer trimestre, con una mejora de las previsiones para el conjunto del año. Así, MásMóvil prevé un aumento combinado neto total de líneas de banda ancha y móvil post-pago de 800.000, frente a una previsión anterior de 500.000 líneas (un 60% más). La operadora ha superado los cinco millones de clientes, 4,7 millones de móvil (3,71 millones en el ámbito del contrato, un 14% más) y 370.000 de banda ancha fija, un 429% más, gracias a sus tarifas convergentes low cost (un tercio son de fibra). MásMóvil sumó hasta septiembre 622.000 nuevas líneas entre contrato móvil y banda ancha, 285.000 en el tercer trimestre.

Además, MásMóvil prevé alcanzar un ebitda recurrente en 2017 de 235 millones de euros, frente a una estimación anterior de 200 millones. Igualmente, la operadora prevé un crecimiento de los ingresos por servicios del 18%, frente a una previsión anterior del 10%.

La teleco registró unos ingresos en el tercer trimestre de 340 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo de 2016 en términos proforma (cerró las compras de Yoigo y Pepephone en 2016). El volumen de negocio hasta septiembre alcanzó los 949 millones, un 16% más. Los ingresos por servicios del tercer trimestre aumentaron un 22% y un 19% en los nueve primeros meses del año. El resultado neto ajustado hasta septiembre, excluyendo extraordinarios, alcanzó los 45 millones de euros, con un ebitda recurrente de 168 millones, un 87% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_