_
_
_
_
_

Los coches que llegarán en 2018

El próximo curso se presenta cargado de interesantes primicias en casi todos los segmentos

Puede que 2017 sea uno de los ejercicios en los que se hayan presentado más modelos nuevos de automóviles y actualizaciones de coches ya conocidos de los últimos tiempos, pero, ahora que llega a su fin, toca mirar al frente para descubrir que posiblemente 2018 esté a su altura en cuanto a volumen y a importancia de lanzamientos.

El mercado, en general, va a seguir por los derroteros que ha recorrido en el último lustro. Los protagonistas, una vez más, serán los todocaminos, que ampliarán incluso más su oferta. El segmento SUV de tamaño compacto seguirá siendo el más competido, pero ganará mucha relevancia el de los modelos pequeños y, además, se producirá el nacimiento de todocaminos de grandes dimensiones por parte de varias marcas.

También será un buen año para los coches compactos y utilitarios, que continuarán aumentando el protagonismo que ya han empezado a recuperar en 2017, así como para los deportivos en todo tipo de formatos: desde los más puros, como el Aston Martin DB11 y el AMG Project One, a numerosas versiones de altas prestaciones de berlinas (BMW M5) o de, cómo no, todocaminos (Volkswagen T-Roc R o el Jaguar F-Pace SVR, entre otros).

En esta línea, y amparados por la tendencia retrovintage imperante, numerosos fabricantes han decidido recuperar nombres míticos de su historia. Por un lado, Alpine reverdecerá laureles con el A110 y, por otro, BMW y Toyota se han aliado para crear una dupla de nuevos Z4 y Supra que lleva bastantes años esperándose.

Y si la lista de lanzamientos confirmados es larga, la de modelos que están en desarrollo a falta de fecha oficial, incluso más. Audi presentará el redefinido A1, que comparte plataforma con los renovados Polo e Ibiza; la segunda generación del Q3, que estrenará motores y será más grande, y el Q8, un todocamino grande de carrocería cupé. Por otro lado, llegará la cuarta generación del Ford Focus con un interior más amplio y su rumoreada versión 100% eléctrica.

Mercedes renovará el Clase A, cuyo habitáculo será propio de modelos de segmentos superiores; y el Clase G, que tras 35 años en liza aligerará peso y montará los motores del Clase E. Seat presentará su primer SUV de siete plazas, del que ya ha lanzado una campaña para ponerle nombre, y la variante Cupra del Ateca, con 300 CV y suspensión específica rebajada.

Volkswagen entrará en el segmento B SUV con el T-Cross, basado en el Polo; BMW ampliará su gama de todocaminos por arriba, con el X7; Hyundai añadirá una variante eléctrica a la oferta del Kona, y Rolls-Royce sacará a la luz el primer SUV de su historia, un Cullinan que buscará competir cara a cara con el Bentley Bentayga.

El Alfa Stelvio QV nace para los más exigentes

Alfa Stelvio QV.
Alfa Stelvio QV.

La versión más deportiva del SUV italiano se ha hecho esperar, pero el rey de Nürburgring estará a la venta en 2018: motor 2.9 V6 de 510 CV de potencia y 600 Nm de par máximo, cambio automático con levas y tracción integral para pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Su precisa dirección y la suspensión específica hacen el resto.

Renovación eléctrica para el Nissan Leaf

Nissan Leaf.
Nissan Leaf.

El eléctrico de Nissan, uno de los pioneros, estrena generación en un momento en el que la competencia comienza a ser importante. Renueva su imagen por completo, cuenta con un motor de 150 CV que se combina con una batería de 40 kWh para alcanzar una autonomía real de unos 300 km/h, e incorpora el sistema ProPilot de conducción semiautónoma.

Citroën C5 Aircross: originalidad al poder

Citroën C5 Aircross.
Citroën C5 Aircross.

Presentando en el Salón de Shanghái, llegará a España en la segunda mitad de 2018. Su argumento diferenciador respecto a sus rivales es su particular estética, con una parrilla doble, grupos ópticos divididos y pequeñas protecciones Airbump en los laterales. También destaca el diseño del habitáculo y su suspensión PHC con amortiguadores hidráulicos.

Lamborghini Urus, el SUV más rápido

Lamborghini Urus.
Lamborghini Urus.

Hace dos décadas, el movimiento de Porsche al lanzar el Cayenne creó escuela. Ahora, el Lamborghini Urus es su último discípulo, uno que, además, va a por nota. La marca italiana ha creado un SUV deportivo con un motor 4.0 V8 biturbo de 650 CV y 850 Nm, transmisión automática y tracción integral, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

Pesa 2.200 kilos, cuenta con seis modos de conducción y con eje trasero direccional, lo que potencia su agilidad. Tiene un precio en Europa (antes de impuestos) de 171.429 euros y las primeras entregas se llevarán a cabo la próxima primavera.

La deportividad compacta del BMW X2

BMW X2.
BMW X2.

La pareja deportiva del X1 es uno de los SUV con más personalidad de BMW. El X2 llegará en marzo con un precio de partida de 40.450 euros, dos niveles de acabado (M Sport y M Sport X) y dos opciones mecánicas: 2.0i de 192 CV y 2.0d de 190 CV. Más adelante será el turno de las versiones de acceso de 140 y 150 CV, además de otra con 231 CV.

El Alpine A110 llega directo del pasado

Alpine A110.
Alpine A110.

Un deportivo como los de antaño, que prioriza la ligereza y el equilibrio antes que la potencia bruta. Respeta el diseño de su antepasado y lo mejora incorporando un motor 1.8 de 252 CV y 320 Nm, asociado a una transmisión automática de siete relaciones y un sistema de propulsión trasera. Pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.

I-Pace, un eléctrico con la impronta de Jaguar

I-Pace.
I-Pace.

Tras el éxito del F-Pace y del que se pronostica para el E-Pace, Jaguar salta al territorio eléctrico. De dimensiones más compactas y aspecto cupé, sus dos motores generan 400 CV y 350 Nm, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos. Homologa 500 kilómetros de autonomía en el ciclo europeo, lo que suponen unos 350 reales.

Hibridación ‘suave’ para el Mercedes CLS

Mercedes CLS.
Mercedes CLS.

El gran cupé de cuatro puertas va por su tercera generación, manteniendo el equilibrio entre deportividad, lujo y tecnología. El habitáculo presenta dos pantallas gemelas de 12,3 pulgadas, cuenta con múltiples asistentes de conducción y su versión más potente, el CLS 450 4MATIC de 367 CV, recibe apoyo de un sistema eléctrico de 48 voltios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_