_
_
_
_
_

Blackrock supera el 6% de Cellnex, que vuelve a acercarse a máximos en Bolsa

Se consolida como segundo accionista tras Abertis El grupo cierra la sesión en 21,43 euros

Santiago Millán Alonso

BlackRock ha vuelto a aumentar su participación en Cellnex, pasando del 5,9% hasta el 6,1%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La gestora estadounidense tiene una participación directa del 5,134% junto con un 0,999% adicional a través de instrumentos financieros.

De esta forma, Blackrock se consolida como segundo accionista de Cellnex, solo por detrás de Abertis, que posee un 34% del capital de la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones. A continuación se sitúa MFS Investment con un 5,1%, Criteria con un 5%, Threadneedle Asset Management con un 4,9%, Cantillon Capital Management con un 3,02% y Fidelity con un 1,9%.

El movimiento de Blackrock viene en plena escalada de Cellnex en Bolsa, que vuelve a estar a un paso de sus máximos históricos en Bolsa. La empresa cerró la sesión de este miércoles con una subida del 0,45% hasta 21,43 euros. Las acciones llegaron a cotizar durante la jornada en 21,58 euros, a un paso del máximo histórico de 21,66 euros. La capitalización bursátil de la empresa se acerca a los 5.000 millones de euros.

Los analistas siguen respaldando a Cellnex. En las últimas semanas, Morgan Stanley y Kepler han elevado el precio objetivo de las acciones de la compañía a 27 y 24 euros, respectivamente. A su vez, RBC y Deutsche Bank lo subieron también a 24 y 22 euros, respectivamente.

Cellnex se ha visto sacudida en las últimas semanas por los rumores de una posible opa, dentro del escenario de guerra de ofertas entre ACS y la italiana Atlantia por Abertis. American Tower sería la principal aspirante, según fuentes del mercado.

En cualquier caso, Cellnex mantiene planes de fuerte crecimiento, y se mantiene abierta ante posibles nuevas adquisiciones de activos (básicamente torres de telefonía móvil) en distintos países europeos durante 2018. Así, Morgan Stanley ve oportunidades para Cellnex en mercados como Francia, Holanda e Italia.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_