_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

¿Cómo sacar partido a tus acciones de banca?

BBVA renueva su web de accionistas con nuevos contenidos interactivos enfocados hacia los inversores El usuario puede encontrar desde balances, evolución de la acción y hasta información sobre la estrategia del grupo y la política de responsabilidad social

Una usuaria consulta la web de accionistas e inversores del BBVA.
Una usuaria consulta la web de accionistas e inversores del BBVA.Pablo Monge

Quiere invertir en banca? La subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense a mediados de año ha devuelto el atractivo al sector. Los analistas recomiendan, por ejemplo, comprar acciones de BBVA, pero desconoce sus fundamentales (balance anual y trimestral) o dónde obtener información relevante sobre el grupo.

Conocer la salud financiera de un valor es el primer paso en su camino al parqué, aunque otros prefieran de entrada el análisis técnico. Por eso, BBVA ha decidido reforzar su web dirigida específicamente a accionistas e inversores.

Conviértase en analista

La plataforma no es solo un sitio divulgativo, sino también una herramienta práctica para los usuarios. En ella puede calcular el valor de sus acciones -sobre la base de la cotización actual-, contrastar la cotización del BBVA con la de sus competidores, crear sus propios cuadros estadísticos y hacer comparaciones de forma interactiva.

“Con esta iniciativa, BBVA da un paso más en su avance digital y mejora de la experiencia del cliente. Los temas se han revisado y actualizado para adaptarlos a los requerimientos de los inversores; se han profundizado las secciones existentes, incorporado otras, y la información es más visual y práctica”, comentan desde la entidad.

La plataforma, integrada en BBVA.com y disponible en los distintos dispositivos móviles, cuenta con un atractivo diseño -alineado a su identidad corporativa- y herramientas interactivas que agilizan el acceso de los usuarios y facilitan la lectura de los contenidos.

Novedades

Una de las grandes novedades que incorpora es el kit del inversor, un apartado que incluye un histórico de las cuentas anuales consolidadas del banco, los informes financieros trimestrales de 2017 y la evolución de los títulos en los mercados en los que cotiza: España, Londres, Nueva York y México.

Si quiere ir más allá y conocer a fondo su negocio e historia, en la misma sección, pinche el factsheet, donde encontrará en formato resumido los datos de sus activos, clientes, países en los que opera, oficinas, empleados…

El privilegio de ser accionista

Ser accionista tiene premio. Si es residente en España y tiene una cartera superior a 1.000 títulos, se beneficia de transferencias y tarjetas de crédito gratuitas, cero comisiones en transacciones con su cuenta corriente y emisiones de cheques; planes de reinversión de dividendos y de ahorro o ser miembro del Club Ábaco, con descuentos en actividades culturales.

O las presentaciones que ha hecho BBVA para analistas e inversores durante este ejercicio, como la de transformación digital, su prioridad estratégica, o el comportamiento de la renta fija en España.

Estos servicios se complementan con los estudios macroeconómicos y sectoriales de BBVA Research, que ayudan a comprender la coyuntura actual, o las últimas noticias, como la oferta reciente que recibió la entidad por parte del banco canadiense Scotiabank para comprar su filial chilena por 1.850 millones de euros o la venta del 80% de su negocio inmobiliario al fondo Cerberus por 4.000 millones. Así, todo lo que los inversores y accionistas necesitan saber de BBVA está a un clic.

Una mirada responsable

Para el BBVA, es importante que sus inversores estén al tanto de su modelo de banca responsable. Esto es, la búsqueda de la rentabilidad ajustada siempre a principios éticos, estricto cumplimiento de la legalidad y las buenas prácticas. Unos valores muy demandados hoy por la comunidad inversora y que la entidad quiere compartir a través de informes e índices globales de sostenibilidad, que miden su desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo.

Archivado En

_
_