_
_
_
_
_

Huawei vende más de dos millones de smartphones en España en 2017

Alcanza en octubre una cuota del 20,6% El grupo defiende su puesto como "proveedor de confianza" de las grandes telecos

Santiago Millán Alonso

Huawei prevé cerrar 2017 con unas ventas totales de más de tres millones de dispositivos. De ellos, el fabricante chino prevé vender más de dos millones de smartphones, según ha indicado Tony Jin Yong, consejero delegado de Huawei en España, en un encuentro con los medios de comunicación.

El directivo ha señalado que Huawei se ha consolidado como segundo fabricante que más smartphones vende en España. Según Gfk, en octubre registró una cuota de mercado del 20,6%.

Además, calificó a España de mercado prioritario para la compañía, indicando que Huawei se ha consolidado como proveedor de confianza de Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil. En este sentido, explicó que la firma da servicio a más de 30 millones de usuarios en España, país en el que cuenta con 200 partners y tiene una plantilla de 1.200 personas. Al mismo tiempo, durante 2017 ha abierto dos centros de servicio y experiencia, en Madrid y Málaga, adscritos a su unidad de negocio de Consumo.

Yong destacó para el nuevo año que el 5G será una de las actividades estratégicas. De hecho, recordó que el grupo ha destinado en todo el mundo más de 600 millones de dólares al I+D en este segmento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_