_
_
_
_
_

Spotify y Tencent cruzan inversiones de capital

Cada compañía adquirirá una participación minoritaria de la otra No desvelan el porcentaje, pero ronda el 10%, según Wall Street Journal

Logo de Spotify junto a unos auriculares.
Logo de Spotify junto a unos auriculares.

Spotify y el gigante chino Tencent Holding y su filial TME anunciaron este viernes un acuerdo de inversión a través del cual ambos grupos adquirirán participaciones mutuas de capital minoritarias, en dinero en efectivo. Según informó la plataforma de música sueca, tras esta transacción, Spotify tendrá una participación minoritaria en TME (la compañía de servicios de música en línea más grande de China), y tanto Tencent como TME tendrá participaciones minoritarias en la firma europea.

Aunque ninguna de las compañías ha detallado qué porcentaje de participación han intercambiado, la semana pasado The Wall Street Journal avanzó que sería aproximadamente el 10% de cada una.

Más información
El fundador de Tencent, un ingeniero que teje las redes entre los chinos
La historia de Alibaba y su bono a 40 años tiene riesgo político
Alibaba y Tencent, el azote chino de Amazon y Facebook

La operación se produce en un momento clave para Spotify y Tencent. Esta última, se convirtió hace unos días en la sexta mayor empresa del mundo por valor bursátil, y está en plena expansión internacional. La firma amplía con Spotify su cartera de inversiones. En la actualidad, cuenta con participaciones relevantes en Snap, la empresa propietaria de Snapchat; en Lyft, el principal rival de Uber en EE UU, y en el fabricante de vehículos eléctricos Tesla.

Por su parte, Spotify también quiere intensificar su apuesta internacional y desembarcar en China. Además, la plataforma, que en julio contaba con 60 millones de usuarios de pago, prepara su salida a Bolsa para 2018, según han asegurado diferentes fuentes del mercado a lo largo de los últimos meses, y una participación en el gigante chino del negocio de la música online, impulsará, con toda probabilidad, su valor antes de dar el salto al parqué. Spotify ya está presente en más de 60 países.

Este movimiento estratégico permitirá a ambas compañías "beneficiarse del crecimiento mundial del mercado de la música en streaming", según ha destacado Daniel Ek, consejero delegado y fundador de Spotify.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_