General Electric
Sede de General Electric en California (EE UU).

General Electric podría despedir a 4.500 empleados en Europa

Afectaría a los activos adquiridos al grupo francés Alstom en 2015

A principios de 2016, ya anunció el despido de 6.500 empleados en el Viejo Continente debido a esta compra

El conglomerado industrial estadounidense General Electric planea recortar 4.500 empleos en Europa, que afectarían a los activos adquiridos por GE al grupo francés Alstom en 2015 y por tanto a las plantillas de Suiza, Reino Unido y Alemania, según  el periódico francés Les Echos y la agencia Reuters.

GE no ha confirmado esta cifra pero ha afirmado que se encuentra "revisando sus operaciones para asegurar que la empresa esté en la mejor posición para dar respuesta a las realidades del mercado y su éxito a largo plazo". Y ha añadido que la empresa ya había presentado una propuesta a los representantes en Europa de los empleados absorbidos de Alstom.

De hecho, a principios de 2016, GE anunció el despido de 6.500 trabajadores en el Viejo Continente hasta 2018, de los cuales, unos 500 puestos de trabajo se verían afectados en España. Y enmarcaba la decisión en el proceso de integración de las actividades de Alstom.

En lo que va de año, las acciones de la empresa han caído un 44%, lo que la ha convertido en la compañía con peores resultados del Dow Jones.

Normas
Entra en EL PAÍS