_
_
_
_
_
Industria

General Electric recorta el dividendo un 50% y se desploma en Wall Street

El grupo reduce el consejo de 18 a 12 miembros Se enfocará desde ahora en los sectores de aviación, energía y salud

John Flannery, consejero delegado de General Electric, en Nueva York.
John Flannery, consejero delegado de General Electric, en Nueva York.Reuters

El grupo industrial General Electric ha anunciado este lunes un plan de reestructuración que implica un recorte del 50% de su dividendo. La medida, que entrará en vigor en diciembre, rebajará la ganancia por acción de 0,24 a 0,12 dólares. Es la tercera vez en 110 años, tras la Gran Depresión y la crisis financiera, que la firma recorta dividendos. General Electric cae un 7% desde la apertura de Wall Street. 

El plan, que también implica la reducción de asientos en el consejo de administración de 18 a 12, ha sido presentado en una reunión con inversores por John Flannery, consejero delegado de General Electric desde el agosto. Esa reducción en el dividendo se aplicará en el siguiente pago trimestral; con el recorte, implicará un desembolso de unos 4.200 millones de dólares.

"Esta es la única oportunidad para reinventar esta compañía icónica", afirmó Flannery durante la presentación en Nueva York.

Flannery también ha asegurado que, como parte del plan, General Electric se enfocará desde ahora en los sectores de aviación, energía y salud. Actualmente, la firma tiene operaciones en el sector químico, en la banca, en los medios de comunicación, en ferrocarriles y en la ingeniería marina, entre otros. "Vamos a estar más enfocado en la industria", ha dicho Flannery.

General Electric, creada hace 125 años, cuenta con unos 300.000 empleados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_