Un puente con La Bella Durmiente y Pippi Calzaslargas

Este miércoles empieza una nueva edición de Juvenalia

Se desarrollará en los pabellones 12, 14 y 14.1 de Feria de Madrid

juvenalia

El puente de la Constitución, que comienza a partir de mañana, es el preludio de las próximas vacaciones navideñas, con unos días de vacaciones que pueden aprovecharse para descansar... o para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Si este último es el caso, este mismo miércoles comienza una nueva edición de Juvenalia, el Salón de Ocio Infantil y Juvenil organizado por Ifema y que es, desde hace años, una cita clásica para el ocio familiar. Hasta el próximo domingo, Juvenalia se desarrollará en los pabellones 12, 14 y 14.1 de Feria de Madrid, con planes de ocio educativos orientado a niños y jóvenes de 0 a 16 años, con contenidos pedagógicos que contribuyan a su desarrollo intelectual, afectivo y social.

La oferta de Juvenalia se estructura en distintos escenarios, adaptados a cada público y edad. Entre ellos se encuentran la escuela de padres, el área de animación, el de robótica, el de transporte y seguridad vial, los talleres culturales, creativos y científicos, los juegos de mesa en familia o los espacios para los bebés, los deportes, la salud, los libros, la música, el medio ambiente y la solidaridad.

Todo ello acompañado, en esta edición, de dos espectáculos destacados, que también suponen la principal novedad de la feria de este año. Por un lado, el de Pippi Calzaslargas, el personaje infantil que pasa de generación en generación y que llega a Juvenalia de la mano de la compañía italiana Fondazione Aida, de Verona, uno de los grupos más reconocidos del panorama teatral europeo, con una experiencia contrastada de representación en multitud de países. La obra relata las aventuras de Pippi, acompañada de su mono Nilsson, y sus amigos. Un espectáculo que rinde homenaje a uno de los personajes más famosos de la literatura infantil, Pippi Calzaslargas, que llegó a la televisión española en el año 1974.

La otra novedad es la obra La loca historia de la Bella Durmiente, de la compañía La Ratonera Teatro, donde seis actores representarán una versión musicalizada y rockera de esta historia. Contarán con ocho temas originales compuestos por el grupo Dubbi Kids, una pareja de músicos encargada de mezclar canciones con versiones adaptadas para el ocio familiar. La obra se ambienta 100 años después del hechizo que hizo dormir a la Bella Durmiente. Maléfica, la villana del cuento, ordena que si Bella no despierta antes de medianoche, dormirá para siempre. El soldado Berto saldrá a la búsqueda de un príncipe, pero se encontrará con un pequeño problema: no quedan apenas príncipes ni personajes de cuento porque los niños cada vez leen menos.

Además, Juvenalia volverá a tener actividades relacionadas con la cocina, algo que cada vez tiene mayor calado entre los niños. Se celebrará el taller de cocina Pincho-Coco, en el que los participantes deberán fabricar sus propias brochetas con chocolate. En él podrán participar niños y jóvenes hasta 16 años.

Las entradas de Juvenalia tienen un precio de 9,5 euros. El pase es gratuito para menores de un año, y el pack familiar, de cuatro entradas generales, cuesta 32 euros.

Normas