_
_
_
_
_

MásMóvil alcanza los 10 millones de hogares con su cobertura de fibra

Aprovecha el acuerdo de Orange y Vodafone

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Santiago Millán Alonso

MásMóvil sigue con su avance en el ámbito de las redes de nueva generación. La operadora ha anunciado hoy que ha alcanzado ya los 10 millones de hogares disponibles en todo el territorio nacional en los que puede comercializar la oferta convergente de fibra óptica a través de sus distintas marcas: Yoigo, Pepephone y la propia MásMóvil. Uno de los objetivos que el grupo tenía establecido para este año. A finales de octubre, la firma había alcanzado la cota de los nueve millones de hogares.

En un comunicado, la teleco indicó que su red propia alcanza ya los 1,6 millones de hogares. “Además, gracias al acuerdo con Orange para utilizar su red de fibra y la que este operador comparte con Vodafone, a estos despliegues propios se suman más de 8,5 millones de hogares disponibles”, explica la compañía.

Los nuevos hogares en los que la operadora va a poder comercializar su oferta de fibra están situados en las provincias de Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Córdoba, Guipúzcoa, A Coruña, Madrid, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza. “Con esta nueva ampliación de cobertura, cubrimos la totalidad de las provincias españolas con nuestra oferta de fibra óptica”, señala la empresa, que recuerda que ha empezado a ofrecer velocidades de acceso de 1 Gbps.

MásMóvil ha mantenido un imparable crecimiento en el ámbito de la banda ancha fija en los últimos doce meses. Al cierre del tercer trimestre, la compañía había alcanzado los 370.000 clientes en este negocio, un 429% más que en la misma fecha del pasado ejercicio, gracias a sus tarifas convergentes low cost (un tercio son de fibra).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_