_
_
_
_
_

Las telecos europeas abonarán 1.600 millones en dividendos antes de Navidad

Telefónica desembolsará 1.038 millones el 12 de diciembre Orange retribuirá a sus accionistas este jueves

Getty Images
CINCO DÍAS

Quedan pocas semanas para que acabe el año y las empresas están cerrando ta sus compromisión de retribución a los accionistas. Aunque la mayor parte de las cotizadas españolas ya han abonado los dividendos a los inversores, aún queda una compañía del Ibex 35 por hacerlo, Telefónica. La teleco distribuirá entre sus accionistas más de 1.000 millones de euros solo unos días después de que lo haga la francesa Orange con 665 millones.

El próximo 14 de diciembre, el grupo de José María Álvarez-Pallete abonará un dividendo de 0,20 euros por acción para títulos contratados antes del 11 de diciembre. Esta retribución, con cargo a reservas de libre disposición, corresponde al dividendo aprobado el pasado 29 de marzo y que ha sido pagado en dos tramos: el primero el 16 de junio y el segundo, la próxima semana.

Orange también apurará los días previos a la Navidad para distribuir su pago a los inversores. Este jueves día 7 abonará 0,25 euros por acción con cargo a los resultados de 2017. El último día para contratar los títulos que serán remunerados será el martes 5. Con esta retribución Orange completa la retribución de 0,65 euros por título con cargo a este año, después del primer pago el pasado 26 de julio. En el contexto de su plan estratégico Essentials2020, la compañía se marcó como objetivo mantener hasta 2018 un dividendo de al menos 0,60 euros por año, que en 2017 se ha incrementado por la mejora de los ingresos del grupo en 2015 y 2016.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_