cupón once

La ONCE dedicará un cupón a los autónomos

Se venderá hoy, 4 de diciembre, fecha en la que se conmemora una década de la aprobación de la Ley del Trabajo Autónomo

Los vendedores de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) tienen hoy a la venta los 99.999 números de un cupón muy especial, uno dedicado a los trabajadores autónomos. Se trata de una iniciativa totalmente original en la Historia de los empleados por cuenta propia en España, según han recordado vía comunicado los responsables de la Unión de Profesionales de Trabajadores Autónomos (UPTA). Las ventas coinciden además con la celebración de un importante aniversario: se cumple una década de la aprobación de la Ley del Trabajo Autómo (LETA).

Estampar el logo de la UPTA y dar visibilidad a más de 3,2 millones de trabajadores de la población activa en España en la actualidad a través de un cupón, ha sido una gestión que se ha realizado desde el colectivo en Andalucía. Inés Mazuela, Secretaria General en la región, ha destacado en la presentación del boleto la cohesión histórica que existe entre los autónomos españoles y la ONCE.

Por su parte, el máximo responsable de la asociación de ciegos, Eduardo Abad, ha equiparado la publicación de este modelo especial de cupón con “una prueba patente de la importancia que tenemos los autónomos en la economía y en la vertebración de la sociedad”.

Comprometidos

Además, ha agradecido a la UPTA “su continuo trabajo y esfuerzo para resolver los grandes desequilibrios que existen con los autónomos que sufren algún tipo de discapacidad”. "La ONCE no sólo da oportunidades laborales a las personas invidentes o con alguna discapacidad”. Sobre el colectivo de autónomos los define como “una parte fundamental para romper la desigualdad y con ello aportar muchísimo a la sociedad”. En su opinión, la labor que realizan en el tejido económico español “tiene un valor incalculable”. “Sólo deseamos que tengan un largo y próspero futuro”, desea Abad para el aglomerado de trabajadores por cuenta propia que el lunes podrá tentar a la suerte adquiriendo un cupón que les hace alusión directa.

Normas
Entra en EL PAÍS