_
_
_
_

Claves para ahorrar en tu factura fiscal

Aportar a un plan de pensiones o amortizar hipoteca pueden reducir la cuota a pagar Esperar a cumplir 65 años para vender una vivienda o donarla a los hijos puede resultar interesante

El último mes del años es el momento que muchos contribuyentes aprovechan para planificar el cierre fiscal del ejercicio, con la vista puesta en la declaración del IRPF de 2017 que se presenta a partir de abril del próximo ejercicio. El objetivo es que la cuota a pagar sea menor o la cuantía a devolver, mayor. Elevar las aportaciones a planes de pensiones para aprovechar la reducción vigente es una de las operaciones recurrentes, tal y como se encargan de recordar bancos y gestoras de pensiones en las últimas semanas del ejercicio.

También amortizar anticipadamente hipoteca para sacar partido a la deducción del 15% que se mantiene, aunque solo para las compras de vivienda habitual anteriores a 2013 y con un límite de 9.015 euros. Aun así, puede suponer un notable ahorro fiscal y una gran diferencia cuando llegue mayo de 2018.

En el caso de haberse anotado importantes plusvalías durante el año, el contribuyente debe valorar si le resulta interesante aflorar minusvalías que compensen lo ganado y rebajen la factura fiscal. Y postergar la venta de una vivienda puede salir muy rentable tributariamente si uno está cerca de cumplir los 65 años.

Más información

Archivado En

_
_