_
_
_
_
_

Telefónica y Netflix se acercan: Reed Hastings, estrella en la cumbre de la teleco

El evento homenajea a César Alierta José María Álvarez-Pallete aboga por la colaboración con terceras empresas

José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings, en la cumbre de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings, en la cumbre de Telefónica.

La segunda jornada de la cumbre de directivos de Telefónica ha contado con una figura invitada, el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, considerado uno de los principales emprendedores de EE UU en los últimos años.

Entre otros mensajes para empleados y ejecutivos de Telefónica, indicó que una empresa que quiera transformarse, debe poner un gran peso y enfoque en esa parte nueva en la que quiere convertirse, además de captar talento.

Hastings ha mantenido una charla con el presidente de la teleco, José María Álvarez-Pallete, en el escenario del Palacio de Congresos, recinto que acoge la convención de Telefónica. En la conversación se ha descrito el proceso y las claves sobre cómo se transformó la industria de la distribución de películas en EE UU, al pasar de distribuirse los DVD por correo a poder fundar Netflix, que ha revolucionado el streaming.

Más información
Pallete: “La acción de Telefónica no recoge lo que estamos haciendo ni el futuro de crecimiento”
Telefónica subirá el 1,5% los salarios y ofrecerá bajas a los 53 años en 2018
Telefónica entra en la guerra de la fibra 'low cost' con Tuenti

La presencia de Hastings gana relevancia dadas las tiranteces habidas entre Telefónica y Netflix en los últimos tiempos, especialmente en ámbitos como el acceso de los contenidos del grupo estadounidense a la red de la operadora. Netflix, además, aterrizó en España de la mano de Vodafone, y posteriormente firmó un acuerdo con Orange.

Ayer, una de las líneas estratégicas marcadas por Pallete fue el impulso a la colaboración con terceras empresas, de todos los sectores. En definitiva, una nueva línea de colaboración entre ambos grupos podría estar empezando. De hecho, Pallete ha destacado el trabajo conjunto entre las dos compañías.

En la jornada de ayer, a última hora de la tarde, Telefónica dio un homenaje al ex presidente César Alierta, con la emisión de distintos vídeos en las que aparecieron deferentes figuras de la política el deporte, la economía y dela propia operadora, incluidos el propio Rey Emérito, Don Juan Carlos, y Pallete. Además, salieron Pablo Isla, Luis Solana, Florentino Pérez, Ferrán Adriá, Rafael Nadal, Cristina Garmendia, Henrique Cardoso e incluso Vittorio Colao, consejero delegado del grupo Vodafone, gran rival en el negocio de las telecos en los últimos años. Alierta, que anteriormente había hablado como presidente de la Fundación de los distintos proyectos de educación, se emocionó al escuchar los distintos mensajes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_