_
_
_
_
_

Cómo saber quién hay tras cualquier número de teléfono desconocido

Descubre cómo identificar un número oculto fijo o móvil

Seguro que alguna vez te habrá ocurrido que, por el motivo que sea, te llega a tu teléfono una llamada de un número desconocido. Puede que se trate de tu primo de Huelva, que ha cambiado de número y no te lo había dado todavía, pero en ocasiones también se trata de llamadas SPAM, comerciales o, simplemente, llamadas telefónicas erróneas por una mala marcación del otro usuario. En cualquier caso, siempre hay formas de conocer quién es exactamente la otra persona que te ha llamado.

Antes que a ti, probablemente le haya llamado a otra persona ese mismo número

Los servicios que recogemos en esta publicación, que son los que te van a ayudar a conocer quién te ha llamado, están basados en eso, la comunidad. Cuando un número de teléfono llama a alguien, y el receptor no conoce de quién es este número, esta información se recoge en estos servicios para que, entre todos, puedan identificar quién hay detrás de esas llamadas. Así, si a alguien le han llamado con ese número antes que a ti, es muy probable que lo encuentres aquí. Si es un insistente comercial, podrás ver los detalles gracias a estos servicios.

Te puede interesar
Cómo llamar con número oculto o privado
Cómo ocultar tu número de teléfono cuando se hace una llamada
¿Por qué no deberá devolver la llamada para preguntar quién es?

Si se trata de un número 'normal' de España, entonces quizá no suponga riesgo alguno devolver la llamada. Ahora bien, si tiene extensiones que desconoces, es probable que sea una llamada a cobro revertido, o incluso una llamada para la suscripción a servicios de mensajería premium. En muchas ocasiones, estos 'servicios trampa' hacen llamadas perdidas para que el receptor pique, devuelva la llamada, y se apliquen costes en su contra.

Dónde puedes resolver tu duda e identificar quién hay detrás de esas llamadas

Hay una enorme cantidad de servicios de este tipo, pero uno de los más conocidos es WhoCalledMe. Cuentan con una enorme base de datos de números de teléfono, y exponen todos los datos de una forma muy similar a QuienMeHaLlamado, que también cuenta con miles de usuarios que aportan información. Además de estos dos anteriores, te puede ayudar también el servicio que presta ListaSpam. En cualquier caso, si ninguna de las anteriores resuelve tus dudas, el último recurso es buscar el número de teléfono que te ha llamado directamente en Google. Si es un número desde el que se dedican a hacer SPAM, lo más probable es que encuentres información sobre él fácilmente.

Archivado En

_
_