_
_
_
_
_
Esto es posible conseguirlo tanto en dispositivos iOS como en Android

Cómo ocultar tu número de teléfono cuando se hace una llamada

Iván Martín Barbero

En ocasiones puede que se desee ocultar el número de teléfono desde el que se llama. Esto es completamente posible en lo terminales móviles con sistema operativo iOS y Android, y lo cierto es que no es algo especialmente complejo conseguirlo. Los pasos los indicamos en este artículo.

Como hemos indicado no es nada complejo conseguir lo que decimos y, además, no se pone en riesgo en ningún momento la integridad del terminal en cuestión y es proceso completamente reversible. Un detalle, el uso se debe hacer de forma consecuente, como por ejemplo si se llama a una unidad de márketing para darse de baja y no se desea que se pueda ver el número desde el que se llama (y, en ocasiones, dependiendo de la línea que se tenga y si el dispositivo está personalizado o no pude que las opciones expuesta no sean de la partida).

En terminales con Android y, también, iOS

Para conseguir el propósito de este artículo, lo que tienes ha hacer en los dispositivos con Android es lo siguiente (sin saltarte paso alguno y en el orden que exponemos):

Abre la aplicación Teléfono que se incluye en el terminal

Accede a la Configuración de esta, ya sea con el botón Menú o accediendo a este desde la pantalla táctil

Ahora encuentra un apartado denominado Ajustes adicionales

Si es posible dar uso a la opción de ocultar la llamada estará en el apartado denominado ID de emisor (en caso contrario aparecerá sombreado)

En los dispositivos iOS de Apple, como por ejemplo los iPhone 7, lo que tienes que hacer es lo que proponemos a continuación:

Abre los Ajustes del terminal con el icono habitual

Luego localiza el apartado Teléfono en el menú que aparece

Entonces, existe una opción que puede o no estar activa denominada Mostrar mi identificación de llamada. Si pudes, activa o desactiva según sea tu necesidad

Un pequeño truco que se puede utilizar es el de dar uso a las opciones por defecto que se incluyen en las aplicaciones de teléfono mediante el uso del teclado. Esta no es otra que marcar el teléfono de destino y, a continuación, añadir la siguiente cadena: #31#.

Una opción para líneas fijas

En algunos casos, y de nuevo hay que decir que es posible que según sea lo que se tenga contratado o funcione o no, es la de marcar la siguiente sucesión de números antes de marcar desde el teléfono en cuestión: 1831. Una vez hecho esto, simplemente se tiene que proceder a marcar el resto de lo necesario para establecer el contacto.

Con estas opciones, en condiciones normales, se puede ocultar un número de teléfono sin excesivos problemas. Y, como hemos indicado en el caso de los terminales móviles, el proceso es completamente reversible.

Más información

Archivado En

_
_