_
_
_
_
_

Cómo llamar con número oculto o privado

Lo normal es que, cuando haces una llamada, al otro lado de la misma se pueda ver en pantalla cuál es el número fijo, o móvil, que está haciendo la llamada. Sin embargo, hay varios métodos para conseguir que, cuando a la otra persona le llega nuestra llamada, en la pantalla no aparezcan los nueve dígitos de nuestra línea, sino sencillamente 'número oculto' o 'número privado'. De esta forma, por el motivo que sea, podemos ocultar nuestro identificador en una o todas las llamadas que hagamos.

Dos formas de configurar el número privado: para cada llamada, o para todas ellas

El primer método sirve únicamente para cada llamada. Es decir, es un pequeño 'truco' que tendremos que utilizar en todas y cada una de las llamadas que queramos hacer como número privado, y no es un cambio permanente sobre el identificador de nuestra línea. Se activa a través de un código y en el teclado de marcación de nuestro dispositivo, justo antes de hacer la llamada en cuestión.

Llamadas con número privado desde líneas móviles: #31#

Llamadas con número privado desde líneas fijas: 067

Si la llamada la vamos a hacer desde una línea móvil, entonces tendremos que marcar el prefijo '#31#' y, a continuación, el número al que queremos llamar. Pero en caso de que la llamada la vayamos a hacer desde una línea fija, entonces seguiremos exactamente el mismo procedimiento, pero sustituyendo el prefijo '#31#' por '067'. Es decir, el prefijo que corresponda en cada caso, y seguidos los nueve dígitos de la línea a la que vamos a llamar, da igual que sea un móvil o un fijo.

Pero además de esto, también podemos poner el 'número oculto' para todas las llamadas. Es decir, aplicar una configuración para que, llamemos a quien llamemos, nunca se muestren nuestros nueve dígitos en la pantalla de quien recibe la llamada. Y de esta forma, además, nos ahorraremos tener que utilizar los prefijos en cada llamada, puesto que podremos seguir haciéndolas de forma normal, pero ocultando nuestro número. Para ello, en iOS accederemos a Ajustes > Teléfono > Mostrar ID de llamada y desmarcaremos la opción. En Android, sin embargo, la ruta depende de nuestro dispositivo y la versión de software.

Archivado En

_
_