_
_
_
_
_

Orange lanza fibra óptica de 1Gbps simétrico para autónomos y pymes

Se convierte en la primera operadora de telefonía de España que oferta este servicio a pequeñas empresas

CINCO DÍAS

Las nuevas tecnologías y la digitalización son claves para las pymes. Para cubrir esta cuota de mercado creciente, Orange ha lanzado un servicio pionero hasta ahora en España, según han informan desde la Agencia EFE. Se trata de la fibra óptica de 1Gbps simétrico para autónomos y empresas con menos de 50 trabajadores.

¿Y en qué consiste este servicio? La fibra con esta capacidad permite una conexión de alta velocidad, con igual capacidad de subida y de bajada de datos. Hasta ahora solo estaba disponible para los clientes gran empresa.

De esta manera, la operadora francesa ya está ofertando el servicio que se puede contratar en todas aquellas zonas del territorio español en los que ya esté desplegada la red de fibra.

Desde la compañía naranja también adelantan que podrá ser contratado tanto por nuevos usuarios como por clientes que en la actualidad estén dados de alta con la tarifas ‘Love Negocio’.

Para los primeros funciona una promoción especial de lanzamiento que tendrá una vigencia de tres meses y permitirá la conexión de datos simétrica de fibra óptica hasta el hogar (FTTH por sus siglas en inglés) al mismo precio que el servicio de 50 MB; es decir; en torno a 49 euros IVA incluido por la fibra y una línea móvil, en el caso de ser nuevos clientes.

Para aquellos que ya son de Orange se ha elaborado un pack especial que supone abonar un importe adicional de 25 euros, IVA incluido, en su cuota mensual. Estos precios, según la web oficial de la compañía, varían en función de su si contratan en una tienda física o por Internet. Online suelen disponer de promociones más interesantes para los usuarios.

Módem de alta velocidad

Según EFE, operadora enviará a todos los clientes que se adhieran a este servicio de FTTH a 1 Gbps un "innovador" router WiFi, para que pueda dar soporte a la alta capacidad de envío y recepción de datos al mismo tiempo. En palabras de los responsables de la compañía "este aparato cuenta con una abundancia de datos móviles único en el mercado, además de permitir compartirlos y gestionarlos entre las diferentes líneas del negocio".

Las líneas a velocidad 1 Gbps permitirán a las pymes disponer de mayor velocidad en la subida y descarga de archivos en servidores ‘online’ o ‘nube’ a la par que facilitará los entornos de trabajo con varios compañeros al mismo tiempo en remoto, una práctica cada vez más habitual entre Star-up y empresas tecnológicas.

Más información

Archivado En

_
_