_
_
_
_
_

Natixis se conjura para entrar en el club del billón de euros

Quiere captar 100.000 millones de euros hasta 2020 Aspira a convertirse en el referente mundial de la gestión activa

Sede principal del grupo Natixis, en París.
Sede principal del grupo Natixis, en París.
Miguel Moreno Mendieta

Natixis se ha propuesto entrar en el prestigioso club del billón de euros (trillón, con la terminología inglesa). Solo un puñado de gestoras de fondos administran una cantidad que supere esa cifra. Para alcanzarla, la gestora gala se ha propuesto captar 100.000 millones de euros hasta 2020 y convertirse en el referente mundial de la gestión activa.

Natixis Investment Managers ha presentado hoy su nuevo plan estratégico en un encuentro con prensa en Madrid. La gestora ha explicado a los medios españoles las razones que han motivado la evolución de su marca (antes, Natixis Asset Management) y los próximos pasos de su hoja de ruta para el periodo 2018-2020.

Oliver Bilal, responsable de márketing y ventas internacionales, ha explicado que el nombre Natixis Investment Managers se escogió “para exponer mejor el valor de todo lo que hacemos, que es ofrecer soluciones de inversión activas de 26 gestoras diferentes, junto con servicios de evaluación y consultoría e informes basados en datos que dan a los inversores el apoyo que necesitan para crear carteras que alcancen sus objetivos financieros a largo plazo”.

Más información
Invertir a corto plazo: fondos para entrar, ganar y salir
Así es el nuevo índice que quiere batir al Euro Stoxx 50

Natixis quiere convertirse en el mayor referente mundial en estrategias de inversión activas. "Esperamos alcanzar unos flujos netos de 100.000 millones de euros en los próximos tres años, alcanzando un billón de activos bajo gestión en 2020”, afirmó Bilal. Actualmente gestiona 832.000 millones de euros.

Para alcanzar este objetivo, Natixis quiere consolidar su estrategia de plataforma multiboutique. En lugar de contar con una única visión de mercado y fondos temáticos, como la mayoría de gestoras, Natixis se ha dedicado a ir comprando a los mejores especialistas en cada tipo de activo: Bolsa estadounidense, renta fija corporativa, bonos emergentes...

"En Natixis no hay una única filosofía de inversión, hay 26 filosofías, una por cada una de nuestras gestoras afiliadas", explica Bilal. "Nosotros no queremos crear fondos super ventas, sino que buscamos las soluciones óptimas para nuestros clientes".

Mifid 2

Con la nueva regulación sobre distribución de productos financieros (la directiva europea Mifid 2), Natixis cree que puede sacar un importante provecho. "Es una normativa que obligará a la industria de gestión de activos a ser más transparente, y también a ser más profesional, y en eso nuestra práctica tiene una importante ventaja respecto a muchos competidores", explica Sophie del Campo, máxima responsable de Natixis en España.

La filial española de Natixis IM no ofrece datos de qué volumen de fondos ha vendido, pero según Del Campo durante el último año han crecido más de un 50% "el doble que la media de las gestoras internacionales". Y en los últimos ejercicios las tasas de crecimiento se acercan al 70%.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_