_
_
_
_
_

El bitcoin bate un nuevo récord y apunta a los 10.000 dólares

El posible lanzamiento de futuros sobre la criptodivisa dispara su valor Su precio se ha duplicado con creces desde principios de octubre

JUSTIN TALLIS (AFP)
CINCO DÍAS

La fiebre por las criptodivisas bate hoy un nuevo récord. La cotización del bitcoin, la más popular, alcanza por primera vez los 9.700 dólares tras revalorizarse un 17% respecto al cierre del viernes y apunta ya a los 10.000 dólares por unidad.

El bitcoin disfruta este año de un rally imparable que ha comenzado a llamar la atención seriamente a los reguladores, por su fuerte componente especulativo. Ha duplicado su precio con creces desde principios del mes de octubre, alentada por el anuncio del mayor operador del mundo de derivados, CME Group, de que comenzaría a ofrecer futuros sobre bitcoin. La compañía apuntó la semana pasada que empezaría a lanzar esos futuros a finales de año, aunque sin precisar la fecha.

La negociación de futuros de bitcoin abriría la puerta de par en par a la inversión institucional, según advierten fuentes financieras, que añaden que la cota de los 10.000 dólares puede ser otro elemento que atraiga la inversión a esta criptodivisa.

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) ya ha puesto en su punto de mira a las colocaciones en el mercado de criptodivisas, las ICO (Initial Coin Offerings). La ESMA ha hecho públicos sendos comunicados sobre los riesgos para los inversores y otro con recomendaciones dirigidas a las entidades que estén analizando participar en dichas colocaciones.

El supervisor del mercado europeo considera que los inversores no están siendo conocedores del elevado riesgo que están asumiendo por participar en las ICO. De esta forma, advierte a los inversores del elevado riesgo de perder el capital invertido "al tratarse generalmente de inversiones muy especulativas y de elevado riesgo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_